10 - febrero - 2020

«Este triunfo me quedará tatuado en el corazón de por vida», aseguró Beccacece

El entrenador de Racing y reciente ex técnico de Independiente aseguró que la victoria obtenida por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda con nueve hombres al momento de la conquista, le quedará «tatuada en el corazón de por vida».

«Es difícil expresar en palabras lo que se siente, porque fue algo conmovedor que quedará tatuado en el corazón de todos. Estos jugadores dejaron la vida y lo que se consiguió es algo soñado, como para hacer una película. Estoy muy agradecido a la entrega de los chicos», empezó con sus reflexiones no exentas de euforia el técnico racinguista.

«Por eso me quedaré con este tatuaje de por vida. El Cilindro fue una fiesta, un carnaval. Escuchar el aliento fue emocionante. No me sorprende de la hinchada de Racing. Estamos muy cómodos acá y era importante demostrarlo en la cancha», avisó.

Sobre el desarrollo del encuentro apreció que «once contra once Racing asumió el dominio. Sabiamos de la jerarquía de Independiente en ataque, ya que no era fácil jugar contra Cecilio Domínguez y Silvio Romero».

«Pero estos futbolistas de Racing tienen un valor tremendo. Iván Pillud es la alegría del plantel, pero más allá de que es histórico, es un jugador vigente. Y a Marcelo Díaz (autor del gol) lo cuidamos para que juegue este partido. Pero además está Lisandro López, que conmueve y enamora. Con ellos tenemos todo por delante», enfatizó.

«La adversidad hizo que el grupo saque un plus y esto va a ser historia viviente durante mucho tiempo. Estos chicos jugaron con el alma. En un momento jugamos hasta con ocho y no se notó. Cuando pasa eso, el entrenador está feliz. Este grupo lo heredé de (Eduardo) Coudet y es muy profesional», reconoció.

Y sobre otros clásicos vividos en su corta carrera, recordó «haber empatado también con nueve jugadores dirigiendo a la Universidad de Chile con Colo Colo».

«Pero los futbolistas que ingresaron hoy fueron importantísimos, porque Javier García sacó dos bochas increíbles. Todas las imágenes que tengo son conmovedoras. Ahora queremos entrar a la Libertadores 2021 y llegar bien a la de este año», apuntó.

«Pero lo importante es el crecimiento del equipo. Se quisieron instalar cosas que no son reales, aguantamos las cachetadas y seguimos convencidos que lo estamos haciendo bien», se defendió.

Y sobre su cambio de «look» (saco sport y pelo recogido), remarcó que se vistió «de traje para estar preparado para la ocasión. No soy de cábalas. Es que sentí bien adentro la emoción desde que llegué a este club. Y hoy fue más desarrollo de los futbolistas que el conocimiento que yo podía tener del rival», completó sin poder ocultar su fascinación.