8 - octubre - 2019

Este martes decidirán si Brenda Vargas va a juicio por el homicidio de Néstor Vázquez

Está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor”, debiendo responder, en calidad de “co-autora”.

El 22 de enero pasado, Brenda Vargas fue imputada como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, el joven asesinado en medio de una interna de la UOCRA el 17 de marzo de 2014 y este martes a la mañana determinarán si irá a juicio durante la audiencia preliminar.

Vargas había sido imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor”, debiendo responder, en calidad de “co-autora”.

Durante la pericia realizada a un cigarrillo encontrado en la cancha se determinó que el ADN pertenecía a Brenda Vargas.

Vargas está condenada a una pena de 4 años y 6 meses en el marco de un juicio abreviado que se homologó el 26 de octubre de 2017 por distintos hechos violentos en los que participó, como amenazas con arma de fuego, incendio intencional y lesiones.

A todo esto, cuando se cumplió el requisito temporal, la condenada obtuvo el beneficio de las salidas transitorias, pero en la segunda oportunidad no regresó a su lugar de detención. Por esos días sería imputada como coautora del homicidio de Néstor Vázquez.

Finalmente, Vargas fue recapturada por la policía tras haber permanecido prófuga durante 47 días y esa audiencia que primero se frustró con su fuga y ahora otras dos veces por su rechazo a la defensa oficial, deberá realzarse hoy.