18 - mayo - 2017

Este jueves se firmará el decreto por $100 millones para Comodoro

El gobernador firmará este jueves el decreto que habilita la transferencia los $100 millones que se transferirán al municipio de Comodoro. Además, se va a dar a conocer el cronograma de licitaciones de obras nacionales para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

El acto lo encabezará Das Neves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno desde las 12 horas y, luego de la firma, el decreto será enviado para su tratamiento a la Legislatura Provincial y, si es aprobado, los fondos se desembolsarían desde la semana próxima.

Das Neves precisó que esos 100 millones de pesos, que se transferirán hasta en un máximo de 5 cuotas, beneficiarán directamente a 2.000 familias comodorenses y su destino será para la realización de trabajos de menor cuantía en las viviendas afectadas, como limpiezas profundas, pintura y reparaciones afectadas por la humedad.

“Se firma el decreto y va alcanzar aproximadamente unas 2000 familias, apenas firmado lo vamos a enviar a la Legislatura, para que mañana tenga la Legislatura la posibilidad de aprobarlo”, expresó.

El mandatario reveló que imagina que “va a haber una mayoría para tratarlo sobre tablas, y es otro aporte importante”.

Obras de Nación

Das Neves se refirió a las reuniones que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Duyovne, y el jefe de Gabinete la Nación, Marcos Peña, a las que concurrió acompañado por el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca.

El gobernador expresó que los funcionarios nacionales “ratificaron la continuidad del apoyo a la reparación que tiene que ver con lo sucedido en Comodoro Rivadavia, y el hecho de que mañana a las 11 horas aproximadamente van a dar a conocer el cronograma, esas fueron las palabras de él, de licitaciones para Comodoro Rivadavia”.

Das Neves indicó que tal situación “quiere decir que va a haber algunas obras, no una, y lo importante es que se sigue el camino que planteamos desde el inicio y que era que trabajen todos los técnicos juntos, los nacionales, provinciales y municipales”.

Destacó que de esta manera “son ellos quienes han fijado las obras prioritarias, y a partir de ahí obviamente el gobierno nacional iba a responder con los fondos, parece que es el camino que se ha seguido y esperaremos a mañana”