5 - septiembre - 2017

Este domingo vuelve el Cenpat Abierto

Este próximo domingo 10 de septiembre, el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn abrirá, como todos los años, sus puertas a toda la comunidad, para que todos puedan participar de manera totalmente gratuita de múltiples actividades vinculadas a la ciencia y tecnología a cargo de científicos del instituto.
Talleres, experimentos, charlas, muestras, salidas de campo y actividades en laboratorios son algunas de las propuestas diseñadas bajo el objetivo de dar a conocer su trabajo de un modo divertido, relajado y accesible a todo público.
De esta forma, desde las 10 hasta las 18 horas, investigadores, técnicos y todo el personal del Cenpat se aprestarán para recibir a toda la comunidad en su nueva edición del tradicional evento Cenpat Abierto. Es el evento de comunicación pública de la ciencia más importante de la ciudad de Puerto Madryn, donde año tras año, miles de personas disfrutan de las actividades diseñadas por los científicos.

Actividades especiales

Si bien, durante todo el domingo, las actividades serán gratuitas, tres de ellas requerirán, por el cupo máximo, de una inscripción previa.
La primera de ellas se trata de “La Verdad de la Milanesa. Historias y Algo para comer”, que se llevará a cabo de 13:30 a 14:30 horas, a cargo de Julio Cesar Rúa y Ricardo Vera.
Las salidas de campo, tituladas “Paisaje y Vida del Pasado Remoto de Puerto Madryn”. Caminando con geólogos y paleontólogos en Punta Cuevas a las 14:30 y a partir de las 16 horas, el Taller de Pinta Piedras.
Y la tercera. “¿Qué ves cuando me ves?”. Un taller sobre invertebrados marinos de Punta Cuevas, a las 15:30 horas.
Para inscribirse en las mismas, escribir al mail comunicacion@cenpat-conicet.gob.ar