14 - noviembre - 2016

Este Aurinegro tiene alas

Deportivo Madryn goleó 3-0 a Independiente en Neuquén, sumó su segunda victoria consecutiva y se metió de lleno en la pelea por el primer lugar del Federal A. Los tres goles fueron obra de José Michelena. En la próxima recibe a Roca.

Deportivo Madryn volvió a sumar de a tres y se mete de lleno en la pelea por el lugar de privilegio.

El “Depo”, con un José Michelena intratable, consiguió ganar de visitante después de algunas fechas y además de tomar confianza para lo que viene, confirma sus intenciones de candidato que traía en la previa y que, en base a la irregularidad que había mostrado, no logró tener un rendimiento acorde a esas pretensiones.

Ayer ganó en Neuquén y metió presión al resto de los que quieren un lugar en la fase siguiente. En la próxima fecha, Madryn recibirá a Deportivo Roca.

Goleador intratable

Madryn arrancó con todo y en 3’ de juego creó dos situaciones, primero con Bona con un remate de afuera del área que sacó al córner el arquero Villalba y en la siguiente con Michelena. Olave salvó a la visita cuando Fondacaro se había metido en el cuadro grande y tuvo su chance. A los 8’ Dómini esperaba el balón en el área tras centro de Llanquetrú y Tordini puso la mano al envío del lateral derecho y Bocca, árbitro del juego, no dudó y sancionó la pena máxima que Michelena cambió por gol.

El “Depo” era más, y cada vez que se metía las chances de convertir estaban presentes. Así, a los 34’ Urresti enganchó bien en el área y el arquero Villalba, que salió a tapar, lo derribó y Bocca sancionó penal otra vez para Madryn que, el goleador Michelena transformó en gol.

El equipo portuario tuvo un par de situaciones para aumentar en el cierre del parcial inicial, pero las falló. De todas maneras la ventaja de la visita parecía más amplia de los que el marcador indicaba, porque tuvo el control durante los 45’.

Lo liquidó el goleador

Madryn administró energías en el complemento, se defendió bien, distribuyó el balón cuando el rival lo permitía y así fue llevando el juego al terreno que más le convenía.

Igual, el local fue con todo lo que tenía y podía a buscar descontar y casi lo logra a través de Lucero, que remató y el balón, tras desviarse, pegó en el ángulo.

El local dispuso de un par de chances de pelota parada o envíos al corazón del área, pero Fondacaro no tuvo precisión y Leguiza abortaba cualquier intento del local.

Madryn se paró para jugar de contra y así llegó el tercero, otra vez vía Michelena, que acertó en la definición y liquidó el juego después de una asistencia de Gómez.

El local, con más corazón que fútbol, intentaba vencer la resistencia del arquero Leguiza, pero éste volvió a tapar un remate de Villa.

El tiempo pasó y Madryn consiguió una gran victoria a la espera del resultado de anoche, donde Cipolletti y Villa Mitre jugaban cerrando esta decimotercera jornada de la Zona 1 del Federal A.

Fuente: Diario Jornada.