24 - septiembre - 2020

Estatales se reunieron con Sastre y exigieron el tratamiento de juicios políticos contra Arcioni

Acordaron para el próximo martes una reunión entre los representantes gremiales y los 27 diputados de la provincia para a avanzar con al menos tres pedidos de juicio político contra el gobernador.

Luego de la jornada de manifestaciones que se vivió en Rawson, protagonizada por diferentes reparticiones gremiales, primero en el Ministerio de Salud provincial y luego en la Legislatura, los representantes de las distintas facciones de trabajadores mantuvieron una reunión con el vicegobernador, Ricardo Sastre, en la que solicitaron un encuentro pactado para el martes de la semana que viene con la presencia de los 27 diputados provinciales.

Participaron de la reunión con Sastre, delegados de SOyEAP, SiSaP, UPCN, APEL, jubilados, junto a los gremios de trabajadores viales (Sitravich) y judiciales.

El representante de los trabajadores legislativos, Ángel Sierra manifestó: “Queremos la presencia de los 27 señores diputados a las 9 de la mañana. Vamos a exigir el tratamiento de los juicios políticos que se han presentado contra el gobernador, Mariano Arcioni”.

“Las noticias no son buenas. Nos cansamos de las mentiras del Poder Ejecutivo. Hoy exigimos que el Poder Legislativo comience a funcionar para darle respuesta a los trabajadores”, señaló.

Además, realizó una crítica a los representantes provinciales: “Se acabó la paciencia. Nosotros estamos de paro, pero los diputados tienen que estar en la Legislatura trabajando y no en sus casas”.

Luego de la reunión, Sastre manifestó: “Lo menos que podemos hacer es escuchar a los trabajadores, tratar de entender la situación y buscar soluciones para destrabar el problema”.

“La gente nos elije y nos sienta en el lugar que estamos. Hay que poner la cara, por más que no tengamos las respuestas o no le podamos decir lo que quieren escuchar”, continuó.

El vicegobernador indicó que durante el encuentro además “se trataron temas referidos a las distintas leyes que se han presentado, se han debatido con los diputados y que desean seguir abordando”, como es la situación jubilatoria, aportes e impuestos. “Si hay soluciones podemos obviar otras cosas”, finalizó.

Fuente: Diario Jornada