5 - abril - 2018

Estatales profundizan la medida y hoy arrancan un paro de 48 horas

Roberto Cabeda, secretario General de la seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contó al respecto: “Ante la respuesta que tiene ver con la profundización del ajuste, con una política de incertidumbre permanente, los trabajadores necesitamos definiciones y creemos que esas definiciones son las de sumirnos en una profunda angustia. En tal sentido haremos un paro de 48 horas agudizando las medidas en consonancia con lo que los compañeros y compañeras vienen solicitando”.

INDIGNACION
Acerca de lo que ocurrirá con el pago escalonado para este mes de abril, Cabeda dijo que “se corre para adelante, la verdad que parece que están fuera de la realidad y tampoco dan espacio para una discusión seria. Ahora resulta que un gobierno que es profundamente corrupto nos viene a decir a nosotros que la mejor manera de pagar esos hechos de corrupción es despidiendo trabajadores o quitando horas guardia. No tiene ninguna lógica esto, la verdad que indigna hablar de esto”.

MAS AJUSTE
Cabeda, entre otros miembros de ATE Madryn, estuvo en la carpa instalada en la capital provincial y contó cuál es el ánimo de los trabajadores ante esta situación: “Es muy bueno, todos los días hay actividades, se reúnen para la discusión, pero lo que se visualiza de frente es un paredón que lo único que dice es que lo que tiene para devolver es más ajuste. En ese sentido, la respuesta a eso es la profundización de la medida”.  

SIN PERSPECTIVAS
Por último, el referente sindical aseguró que no recuerda una situación del trabajador estatal como la que viven actualmente: “La verdad que nunca estuvimos así, porque incluso con el gobierno de Perl ellos tenían una perspectiva de continuar en la discusión política. Lo de hoy no tiene perspectiva de nada, lo único que tienen es hacer un trabajo sucio, no sabemos bien para quién, pero esto parece más un laboratorio del macrismo que otra cosa”.

fuente: Diario el Chubut