5 - mayo - 2021

Estatales iniciaron paro por 72 horas en Comodoro y marcharán este jueves en Rawson

Este miércoles a las cero horas comenzó el paro local de ATE por 72 horas en sus actividades administrativas, y por 48 horas en toda la provincia, por el incumplimiento del Gobierno de Chubut ante los salarios atrasados.

En diálogo con ADNSUR, la secretaria general de ATE Verónica Rósales indicó: «tratamos de conciliar reuniones con los distintos ministros para solucionar los reclamos que venimos planteando hace mucho tiempo».

Sin embargo, remarca que ese trato no se cumplió. «En enero habíamos hablado con el Gobierno para poder tener estas reuniones, pero no fue así. Además estamos pidiendo paritarias, ya que hace dos años estamos con los sueldos congelados para toda la administración pública», sostuvo.

Además, la dirigente detalló que también «estamos pidiendo por el pago de la deuda de sectores, que han quedado debiendo dos meses del salario».

En este marco, adelantó que saldrán este miércoles por la noche desde Comodoro hacia Rawson. «La movilización se organizará a partir de las 10 de la mañana. Estarán todos los compañeros de las distintas seccionales de la provincia, con un alto porcentaje de acatamiento», cerró.