23 - agosto - 2019

Estatales en la ruta: corte total en los accesos a yacimientos y en el ingreso a Trelew

Tras ratificar la continuidad de las medidas de fuerza, los trabajadores estatales continúan con los cortes de ruta en distintas ciudades de Chubut.

Luego de la multitudinaria marcha realizada este jueves, los estatales concretaron un acto en Rawson en donde definieron continuar con las medidas de fuerza hasta tanto se complete el cronograma de pago. Además elevarán a las centrales la propuesta de hacer un paro nacional.

Este viernes, los trabajadores de Comodoro Rivadavia y Sarmiento continúan sobre Ruta 26, donde realizan un corte total a todos los yacimientos petroleros. Allí hay una carpa instalada hace días, donde la noche del jueves estuvo presente el referente de ATE, Guillermo Quiroga.

Viales cortan el tránsito sobre la Ruta 3 en Trelew.

Por su parte, un grupo de 80 trabajadores viales decidieron instalarse sobre Ruta Nacional N° 3 desde las 7.45 de la mañana de este viernes, donde con quema de cubiertas, realizan un corte total del tránsito en el ingreso norte a Trelew, en la zona del aeropuerto.

Ya se registra un larga fila de vehículos en ruta 3, que se habilitará cada una hora.

Respecto de las medidas de fuerza, Marcela Capón, dirigente de ATECh, aseguró que “Vamos a  seguir con las acciones hasta que no estemos convocados a una reunión con respuestas concretas”, dijo. Y señaló que no hubo otro llamado oficial del gobierno provincial para mantener una reunión. “Lo único que tuvimos fue la convocatoria  para reunirnos ayer (jueves) en el marco de un acuerdo que nunca existió”.

Fuente: ADN Sur