7 - noviembre - 2020

Esta semana habilitarán el turismo interno en las tres comarcas de Chubut

El ministro de Turismo, Néstor García, anunció que el próximo miércoles, el gobernador Mariano Arcioni comunicará “la apertura de circulación interna de cada una de las Comarcas –Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes”. Además, adelantó que a mediados de diciembre se abrirán las fronteras provinciales.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor Garcia, adelantó este sábado que el próximo miércoles 11 de noviembre anunciarán la apertura de circulación interna de las tres Comarcas de Chubut.

“Este miércoles el gobernador, Mariano Arcioni, va a anunciar la apertura de circulación interna de cada una de las Comarcas (Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes y después de 14 días, que sería a mediados de diciembre, se abrirían las fronteras provinciales”, manifestó en declaraciones radiales.

De esta manera, en el caso de los comodorenses y radatilenses, podrán viajar desde esta semana a Sarmiento, Camarones, Río Senguer y Río Mayo, siempre dependiendo de la situación sanitaria. Y una vez transcurrido los 14 días de esta medida, se podrá viajar a la cordillera o a la costa chubutense, según informa ADNSUR.

“Chubut tiene la decisión de no pedir PCR cuando se hagan los ingresos nacionales”, anticipó el ministro Néstor García. No obstante, dijo que sí se exigirá un cronograma preestablecido de los lugares que se visitarán los turistas que ingresen al territorio provincial.

CHUBUT, DESTINO SEGURO

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, recibió el sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por contar con protocolos sanitarios para las actividades turísticas y Áreas Naturales Protegidas del Chubut acordes a estándares globales. La certificación consolida a la provincia como destino turístico al ofrecer mayor confianza a los visitantes, de cara a la apertura de la actividad.