1 - noviembre - 2017

Por el duelo provincial se posterga la inauguración del MAFICI

La organización del MAFICI resolvió suspender la inauguración del evento previsto para hoy, ante el fallecimiento del Gobernador de Chubut y al decretarse duelo provincial. En ese contexto indicaron que el evento comenzará mañana y expresaron su pesar y condolencias por la muerte de Mario Das Neves.
De este modo, mañana comenzará la cuarta edición del Festival de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017, que se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad, y su objetivo es el de brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes, y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.
En esta oportunidad la programación oficial del festival cuenta con más de 120 películas de todo el mundo entre los países que se destacan como Egipto, Francia, Brasil, India, Paises Bajos, México, Italia, España, Rusia, Ecuador, Uruguay, Replica Dominicana, China y Bélgica entre otros.
Las secciones para este año son Competencia Oficial de Operas Primas, Cortometrajes de ficción, animación, documental y videominutos de la Sección A cuidar nuestro mundo, Panorama Ambiental, Panorama Patagonia, Panorama para chicos, panorama del mundo y MINI MAFICI nuevamente con proyecciones para los más chicos.

La Gala

Mañana a las 20:30 horas, en el Hotel Rayentray, se realizará la apertura oficial del festival, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. La actriz Mercedes Morán, los actores Gastón Pauls, Patricio Contreras, Fernán Mirás y la actriz y realizadora Belén Blanco son los confirmados que estarán presentes en nuestra ciudad para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas.
En la previa al comienzo formal estarán acompañando nuevamente las representantes de Studio 1 de María Pía danzas, quienes realizarán una presentación sobre la alfombra roja.
La apertura formal se realizará en el salón Arenas del hotel con la conducción de Gabriela Radice, periodista destacada de espectáculos de la Televisión pública de Buenos Aires. Se proyectará el film mudo “Viaje a la Luna”, de Georges Méliès que será musicalizado en vivo por Ezequiel Canosa. En la Ceremonia de apertura se entregarán además los premios a la trayectoria 2017.

El Festival

Para esta cuarta edición, el festival tendrá nuevamente sus secciones especiales como el Autocine frente al mar, el cine en la playa, capacitaciones para realizadores y público en general. Se podrá disfrutar de una selección del mejor cine del mundo a través de la Competencia Oficial de Operas Primas, cortometrajes y nuevas secciones como Panorama Ambiental.
En el marco del festival todos los chicos de Madryn y aquellos que nos visiten podrán disfrutar de cortos Animados de la competencia oficial, cine en los barrios con chocolatada y churros, cine en las escuelas y jardines y talleres de stop motion.

Capacitación

Con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut se realizará una Capacitación con puntaje docente y para público en general. Taller de Formación inicial en Realización Audiovisual “Conocer el lenguaje cinematográfico para aplicarlo creativamente en el aula”.
La Capacitación estará a cargo de Adrián Szmukler, Director, guionista, docente e investigador. Egresado como Realizador cinematográfico del CERC-INCAA. Docente desde 1999 en Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Actualmente es Profesor Titular, profesor Asociado, Director de investigación en diferentes universidades argentinas: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, I.N.C.A.A.-E.N.E.R.C., con un amplio recorrido en la docencia, en la realización y en la investigación relacionada con el ámbito cinematográfico.
Para conocer el cronograma completo, los interesados podrán ingresar a la web del festival www.mafici.com.ar.

Fuente: El Diario de Madryn S.A