1 - mayo - 2019

«Esta es una final que estamos obligados a ganar»

Zárate remarcó en Mendoza, que la final que su equipo disputará anteo Central por la Supercopa Argentina «es obligatorio ganarla», pero contradijo a Marcone respecto de que «no hay diferencias entre los dos equipos» pese a que el «canalla» no llega «en un buen momento» a esta definición.

«Esta final habrá que ganarla, porque es muy importante para nosotros, así que debemos jugar en función de eso», remarcó Zárate al arribo de la delegación «xeneize» a Mendoza, donde se hospedó en el hotel Esplendor del complejo Maipú Resort.

«Y mañana no importa quien juegue, así estén Nahitan Nández, Emanuel Reynoso o cualquier otro. El que esté será importante y estará el que disponga el técnico (Gustavo) Alfaro», indicó.

«Sabemos que Central no viene bien, pero eso en una final no importa demasiado», agregó Zárate.

«Pero personalmente me siento muy bien porque vengo jugando seguido. Por eso, cuando me hablan de la selección, yo digo que debo seguir haciendo las cosas bien en Boca», concluyó tras una consulta de Télam.

Por su parte Marcone aclaró que el lunes sintió «un dolor en la cadera que ya venía del partido con Deportes Tolima por la Libertadores. Pero hoy hice fútbol y me sentí mejor.

Y aunque todos digan que en las finales los dos equipos llegan iguales, eso no es así, porque el que está mejor es el que lleva la ventaja».

«Después, este plantel sabe que tiene obligaciones, pero eso no es lo mismo que tener presiones», finalizó Marcone.Tevez afueraCarlos Tevez quedó afuera del equipo titular de Boca en el último entrenamiento previo al partido de mañana por la Supercopa Argentina, que tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y su lugar fue ocupado por el juvenil Agustín Almendra.

Tevez venía recuperándose de una entorsis de rodilla izquierda y después de 10 días volvió a entrenar normalmente el lunes junto al resto de sus compañeros, por lo que ayer el técnico Gustavo Alfaro lo puso como titular junto a Mauro Zárate.

Sin embargo hoy, en la práctica desarrollada en Casa Amarilla antes de embarcarse el plantel rumbo a Mendoza, ese lugar de Tevez pasó a ser de Almendra.

Por su parte el volante Nahitan Nández, que padeció un traumatismo en el pie derecho frente a Godoy Cruz en un choque con Hernán Bernardello, volvió a entrenar diferenciado.

Al uruguayo se lo observó bastante molesto a la hora de realizar los movimientos dispuestos por el cuerpo técnico.

Por lo tanto, el equipo titular que hoy paró Alfaro y que, si se sostiene la lógica empleada por el entrenador respecto de que el último que hace practicar antes de un partido es el que finalmente termina jugando, será el siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Agustín Almendra, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Fuente: Diario Jornada.