26 - febrero - 2019

Está condenado, lo dejaron salir a visitar a la familia y se fugó: cayó ayer en Trelew

Se trata de Luis Baren, que cumple una condena y se fugó durante el fin de semana tras visitar a su familia en Madryn.

Un procedimiento policial permitió la detención de un joven de 27 años. Él mismo se encontraba evadido de la Justicia, luego de que durante una visita familiar no regresara a su lugar de detención.

Se trata de Luis Alberto Baren (27), quien fue hallado en un domicilio del barrio Mario Abel Amaya de Trelew, según informó la Policía del Chubut anoche.

El procedimiento tuvo lugar a las 19.25 donde grupos especiales -Infantería y GEOP- acudieron en apoyo de la Policía de Investigaciones de Puerto Madryn y sus pares de Trelew, en cumplimiento de una orden de captura. La misma fue librada por un incidente de Ejecución, a instancias del juez Daniel Horacio YangÜela de la circunscripción Puerto Madryn.

La orden de captura surgió la semana pasada en virtud de que el sujeto se encontraba cumpliendo condena en el Instituto Penitenciario Provincial de la Ruta Nacional 3, condenado por un delito juzgado en la Ciudad del Golfo.

Había acudido a un domicilio familiar de la avenida Lewis Jones con autorización del juez de Ejecución Penal, al haber cumplido un porcentaje de su condena original.

Ante el incumplimiento, ahora tendrá que afrontar una audiencia donde se le notificará el cese de dicho permiso de salidas dentro de los permisos que le otorga el régimen de semi libertad.

En el caso interviene la fiscal general María Angélica Cárcano.

Fuente: Diario Jornada.