3 - febrero - 2018

Esquel: Un exfuncionario hizo una grave denuncia contra el concejal Sepiurka

La salida de Diego Lapenna de la Secretaría de Turismo del Municipio de Esquel, dejó un planteo muy duro en contra del concejal de Cambiemos Sergio Sepiurka. Quien debe asumir al frente del área es Mariano Riquelme, director durante la gestión del mencionado exfuncionario que ocupó el cargo hasta el pasado 31 de enero.
Lapenna en audios enviados al grupo de WhatsApp del Ente Mixto, les advirtió: “Si ustedes no se hacen respetar y no se hacen valer, se los van a llevar puestos muchachos y muchachas”.
Ese mensaje, fue a colación de una acción de Sepiurka, que se opone a que el Ente -que integran la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, la Cámara de Comercio y laFederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA) y el titular del área de Turismo- firme un acuerdo con un estudio de diseño gráfico para la promoción del destino, y quiere que se contrate a otra empresa que a decir del exsecretario de Turismo, el dueño es amigo del concejal.
A modo de despedida en el último día como secretario de Turismo, Diego Lapenna les transmitió a los prestadores que “el señor Sepiurka, echó para atrás la decisión unánime del Ente Mixto de firmar convenio con `Yaaboló`, por el simple hecho que él es muy amigo del señor Mayor, y hace dos años que me vino hostigando marcándome las tiras para contratarlo”.

Riquelme no asumió

Rechazando esa intención del presidente del bloque oficialista de concejales, el funcionario saliente subrayó que hay tres Cámaras y el presidente del Ente Mixto que es el secretario de Turismo, que toman las decisiones. Agregó que el edil en cuestión, que “aparentemente ahora es coordinador de gabinete (municipal), echó para atrás todo y dijo que iba a esperar que asuma Mariano Riquelme en el cargo, “para decirle bien cómo son las cosas”. Ocurre que al enterarse de la postura de Sepiurka, el designado secretario no formalizó su asunción, y se lo manifestó al intendente Sergio Ongarato.
Lapenna en uno de los audios divulgados en el grupo de WhatsApp del Ente Mixto preguntó: “Las cosas se van a hacer por color político, o porque realmente hay un convencimiento de las cosas que se deciden?. Si ustedes no se hacen respetar y no se hacen valer, se los van a llevar puestos muchachos y muchachas”.  
Les expresó que pronto estará en la actividad turística desde el sector privado, y colaborará con los prestadores de servicios del sector, acotando que “a este tipo de gente de mierda  es a la que hay que bloquear, porque hace al retraso que tenemos”.
Fue más duro Diego Lapenna con su ira en contra del concejal y dijo: “hay que ponerse firme con esto y hacerlo público. De última hay que reventarlo a este pelotudo de Sepiurka, porque se van a quedar sin Ente Mixto y sin secretario (de Turismo)”.
Le achacó al ingeniero ser el promotor de conflictos y “es increíble que el intendente (Ongarato) no tome cartas en el asunto”.
Sostuvo que no tiene ningún problema que lo pongan frente a frente con Sepiurka, y consideró que el edil resiste a `Yaaboló`porque tal vez uno de sus integrantes es kirchnerista, y “desde el día uno su intención fue contratar al estudio de Mayor, que no digo que es bueno o malo; lo que estoy diciendo es que si al Estudio Yaaboló lo elige el Ente Mixto, generalmente por unanimidad por su muy buen trabajo y profesionalismo”.
Culpó a Sergio Sepiurka de haber “cajoneado” todas las decisiones e intenciones del Ente, por lo que en dos años no se pudo hacer marketing online, ni promocionar la temporada de verano. “Por querer poner a un amigo, me parece que se está c….do en el trabajo de todas las Cámaras. Sepiurka me lo ha dicho en la cara; me ha querido hostigar”.
Les pidió Lapenna a las Cámaras que integran el Ente Mixto que se hagan fuertes, porque puede terminar ocurriendo que Sergio Ongarato determine licitar el servicio de diseño, lo que retrasaría más aún la tarea de promoción del turismo para Esquel. Recordó que Yaaboló hace seis años que presta los servicios al Ente.