17 - diciembre - 2019

Esquel: La patente subirá un 35% y el impuesto inmobiliario, un 40%

El secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, puntualizó que el módulo se eleva de 54 a 75 pesos; la patente automotor tendrá un incremento del 35%, en tanto al impuesto inmobiliario se le aplicará una suba del 40%.

El pago anticipado tendrán bonificaciones: en el caso del inmobiliario será del 20%, y en el automotor 15%. Más un 10% adicional para los que salden en seis cuotas sin interés con tarjetas que tienen convenio con la Municipalidad.

El jueves se pagó el aguinaldo y se prevé saldar el sueldo de diciembre el día 30 para empleados de planta y contratados. Si bien 23 y 30 de diciembre a nivel provincial y nacional habrá asueto administrativo para los empleados públicos, el intendente Sergio Ongarato decidió que el municipio trabaje con normalidad ambos días.

Hoy se presentará en el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2020 por $ 1.078 millones.

Obras

Respecto de las obras que se prevén, aún no hay convenios firmados ni con Nación ni con Provincial. Ejecutarán aquellas que tienen algún remanente de fondos, o correspondientes a un saldo de lo asignado a Esquel través del bono de endeudamiento.

Varios trabajos serán encarados con fondos propios, como la construcción de una cancha de césped sintético en el acceso a la ciudad y un recambio de las butacas del auditorio municipal. La principal inversión prevista es la construcción de un nuevo edificio municipal, que demandará algo más de $ 50.000.000.

FUENTE: DIARIO JORNADA.