8 - enero - 2020

Esquel: Doce procedimientos por drogas en dos semanas

La División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial pertenecientes al Área Drogas de la Policía del Chubut en Esquel llevan realizado 12 procedimientos por drogas en los últimas 15 días.

Las diligencias se realizaron en las rutas 40 y 259 y en la Terminal de Ómnibus local utilizando canes antinarcóticos y el scanner emplazado en el lugar además del Parque Nacional Los Alerces .

Se identificaron 1.300 personas controlando la documentación de más de 700 vehículos entre ómnibus camiones y autos particulares.

Los controles fueron ordenados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de Policía, Miguel Gómez, intensificándose por el inicio de la temporada de verano y la gran afluencia de turistas.

Desde la Policía se informó que entre los procedimientos se produjo el secuestro de balanzas digitales de precisión, sustancias como cannabis sativa, unas cien semillas de la misma especie y la droga sintética o de diseño conocida como LSD. De esta poderosa droga con efectos devastadores sobre los consumidores se produjo el secuestro de casi 50 dosis.

La detección de drogas se realizó a pasajeros de ómnibus como a ocupantes de vehículos particulares. Las personas a quienes se les efectuó el secuestro de drogas son oriundas de Esquel y de otras partes del país. Se les labraron actuaciones por infringir la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes. Intervino en las causas judiciales el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Esquel.

Los Alerces

A solicitud del intendente de ese organismo, guardaparque Ariel Rodríguez, los controles se acentuaron en la Portada Centro del Parque, sobre la Ruta 71.

En diálogo con Jornada, el intendente manifestó que “es el segundo año consecutivo que podemos trabajar junto con la Policía, más precisamente con las Áreas de Sustracción Automotores y Drogas Provincial”. En este tiempo “se han realizado distintos procedimientos con el secuestro de drogas prohibidas como también vehículos que circulan sin la documentación. Nuestros guardaparques vienen realizando un trabajo de control y preservación importante teniendo en cuenta la época de gran afluencia de visitantes de todo el mundo. Se complementan muy bien en el trabajo junto con los policías de estas unidades especiales”.

“Ambos organismos realizan un trabajo profesional, tanto en lo que refiere al trabajo específico de control por parte de Parques Nacionales como el de la tarea policial. Finalizo agradeciendo al Gobierno del Chubut y a la Jefatura de Policía por permitir este trabajo en conjunto que ya a dado excelentes resultados”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.