10 - junio - 2020

Esquel: Desde hoy abren los locales gastronómicos

El intendente Sergio Ongarato tuvo la confirmación anoche, luego de su contacto telefónico con el ministro de Gobierno, José Grazzini. “Este miércoles entra en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y la adhesión de la provincia del Chubut”, informó el jefe comunal.

Esta habilitación es posible gracias a que en la ciudad no hay casos positivos, ni circulación del virus. Las gestiones fueron llevadas adelante por funcionarios con el acompañamiento del sector privado. Esta mañana Ongarato; al secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, y la representante de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lilia Kinsella. Ofrecieron una conferencia de prensa para hacer el anuncio y esta tarde en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), se realizará una reunión, para repasar con prestadores de servicios los protocolos que regirán.

Confiterías céntricas estaban en preparativos de los locales, para la atención al público. Obviamente se observaban caras de contentos tanto en dueños como empleados. “Ya pasó una persona, se tomó un café con medialunas”, comentaron.

FUENTE: DIARIO JORNADA.