19 - diciembre - 2019

Esquel: Asumió Vázquez y su banca la ocupará un hombre

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tomó juramento como secretaria de Desarrollo Social a Fabiana Vázquez, a quien sus pares en el Concejo Deliberante le aceptaron el pedido de licencia. Ongarato agradeció el otorgamiento y subrayó el trabajo del equipo social.

Vázquez agradeció la confianza y prometió doblegar esfuerzos en las tareas de promoción social. Destacó el trabajo del personal y su compromiso con la comunidad.

“Vamos a tratar de generar todo lo posible desde las distintas áreas, ya que se incorporan bajo mi responsabilidad Empleo y Vivienda”, afirmó.

Su reemplazante en el Concejo será Rubén Álvarez. El presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, dijo que espera documentación respaldatoria de la Justicia Electoral para que jure como edil y de la misma manera lo confirmó el intendente Ongarato.

El mandatario municipal puntualizó que se habló mucho de la licencia de Vázquez y su no asunción el 11 de diciembre, y agregó que cuando se conformó la lista de candidatos a concejales de Cambiemos, ella era concejal y él quería que continuara en el Concejo, por su buena labor.

Pero –explicó-, quien estaba a cargo de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, renunció y convocó a Vázquez para el área, luego de haber solicitado licencia, aceptada por el HCD. Ongarato subrayó que hay mucha conformidad con la tarea de la secretaria tanto de él como en el personal que la asiste, el Hospital Zonal, Juntas Vecinales y otros sectores de la comunidad, y “me pidieron que continúe en el cargo”.

El intendente señaló en referencia a las suplentes en la lista del bloque oficialista, Andrea Rowlands y Mariela Sánchez, que conoce el desempeño de ambas en distintas áreas, razón por la que las incluyó en su Gabinete.

Sobre el cupo femenino que la oposición pide que se respete al momento de cubrir a Vázquez en la banca, Ongarato sostuvo que “en su momento se fue una concejal (por Valeria Saunders de Chubut Somos Todos que pasó al Ministerio de Familia), y no se respetó el cupo femenino, dado que la reemplazó un hombre”. No estaba en sus planes desplazar integrantes de la lista de concejales de Cambiemos. “Pero se dio así y ahora debemos avanzar con los mejores servicios que se merecen los vecinos”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.