21 - abril - 2019

Esquel: Arbilla no se relaja tras las PASO, trabaja por la integración del justicialismo y sale a buscar votos

Los diferentes espacios políticos de Esquel siguen trabajando con distintos sectores de la comunidad, aunque la campaña para las elecciones generales del 9 de junio empezará en la segunda semana de mayo.

Para la intendencia local, en un margen de 5 puntos hay cuatro candidatos pugnando por consagrarse jefe comunal. Crhistian Pasquini que ganó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obtuvo el 24,66% de los votos; en tanto Norma Arbilla, del Frente Patriótico-PJ, quedó en cuarto lugar, sumando el porcentaje de Ricardo Bestene que fue precandidato por el mismo Frente, con el 19,71% de las boletas emitidas.

En la franja que separa a ambos candidatos están Flavio Romano, del Frente Vecinal que cosechó 19,72% de los votos, apenas dos sufragios más que Arbilla, y Sergio Ongarato, de Cambiemos, que busca la reelección y lo apoyó en las primarias el 21,44% del electorado.

Sin relajarse

La ingeniera Norma Arbilla aseguró que “después de las PASO no nos relajamos y ahora tenemos por delante otro desafío –las elecciones generales- para lo que ya estamos trabajando, y estoy feliz por esta oportunidad que se me da en la vida”.

Recalcó que con miras a cerrar la propuesta para la comunidad hubo una reunión con el sector de Ricardo Bestene, con presencia del contador y quienes integrarán la lista de candidatos a concejales.

Por su sector conformarán la nómina de postulantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante, Juan Devetak, Florencia Aversa, Matías Peláez, Jackeline Nasif, mientras que por el espacio de Bestene lo harán Lis Aguirre y Martín Escalona, que tendrán el número 2 y el 5 respectivamente, entre los 6 lugares de titulares.

Por la integración

Asimismo días atrás se concretó una reunión en el Consejo de Localidad del justicialismo, con el objetivo de integrar a todos los partidarios e independientes, hacia las generales del 9 de junio. “Vamos a armonizar la propuesta y sumar las ideas que tenía Ricardo Bestene en su plataforma”, afirmó Norma Arbilla, a quien la acompañará también gente que participó con Omar Burgoa, caso de Mariela Llanquinao.

Del padrón electoral de 28.500 esquelenses, en las PASO solo fue a votar algo más del 68%, y se registraron alrededor de 2.000 votos en blanco. “Es ese electorado al que hay que ir a buscar con la propuesta y hacerse conocer”, señaló la candidata a intendente por el Frente Patriótico. Puso el acento en que el Frente Vecinal superó a su lista por solo 2 votos en las primarias.

Fuente: Diario Jornada.