10 - mayo - 2020

Esquel: Alertan sobre control de mercaderías

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, envió una nota al intendente Sergio Ongarato, con copia al doctor Emiliano Biondo del área de Epidemiología del Area Programática de Salud, y al Jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Víctor Acosta, a través de la cual felicita por la disposición de personal de Bromatología y Dirección de Comercio del Municipio, en el control de ingreso de mercaderías en la portada y en la terminal de ómnibus.

No obstante la entidad hace saber que le preocupa la “falta de funcionarios en los puestos de control, para asistir a los empleados en algunas cuestiones y decisiones que a ellos no les competen”. También remarca “la falta de comunicación, al no contestar llamadas para resolver situaciones, consultas y sugerencias del sector comercial, por parte de algunos funcionarios municipales”.

La CAMOCh asimismo advierte el “querer permitir que un conductor llegado de Río Negro, reparta en Esquel mercaderías a distintos clientes, diciéndole al personal de Bromatología que le comunique que por única vez lo haga”. Agrega que al conductor no se lo controló para que vaya a cuarentena. Denuncia que repartidores de paquetería de Río Negro entran a la ciudad, y se les permite hacer entregas diarias, y a la vez levantar mercaderías para llevar de regreso a El Bolsón.

Puntualiza que hay demora y falta de coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), con la Policía, Sanidad y personal, para interpretar, readaptar y aplicar sin cuestionamientos el protocolo armado por el equipo de trabajo, “que también integramos junto al Sindicato de Camioneros que aportó valiosa información y firmado por usted (el intendente)”. La Cámara que conducen Jorge Castillo y Sergio Bubas y firman la misiva, solicita que se designe personal de Sanidad en los controles que se hacen en la terminal a los transportes y conductores, y que la oficina de recaudación de Rentas Municipal que funciona en la misma, atienda por ejemplo hasta las 18 horas. Al final de la nota expresa: “Hacemos saber nuestra gran preocupación y alertamos desde esta Cámara que, por negligencia, falta de capacidad, y desconocimiento de los deberes, no se están cumpliendo las condiciones de cuidado, lo que nos puede llevar en breva a sufrir terribles consecuencias”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.