2 - octubre - 2018

Esperan vacunar a más de 10 mil niños contra la triple viral

Ayer a primera hora dio inicio de la campaña de vacunación de triple viral que se realiza cada cuatro años en nuestro país.

En este caso son vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas y abarca a todos los niños y niñas desde los 31 meses y hasta los cuatro años inclusive. La coordinadora del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) René Favaloro del barrio Pujol, Débora Peña, contó que “la campaña se hace en todos los Centros de Salud y en el vacunatorio central. Los Caps Fontana, Favaloro Roque González y Ruca Calil que ahora funciona en el CeGeBa, vacunan entre las 8.30 y las 16.30; los que atienden hasta las 14 vacunarán hasta las 13.30 y el Ramón Carrillo de barrio Sur, de acuerdo a una investigación estará también desde las 16 hasta las 19”.

POBLACION OBJETIVO
La coordinadora del Caps aseguró que la campaña es obligatoria, sobre todo porque “es de público conocimiento que hubo casos de sarampión, que son importados, y esta es una de las acciones para evitar la propagación del virus”. 
En el Centro de Salud del Pujol esperan vacunar un total de 1264 niños y niñas, mientras que la población objetivo en toda la ciudad supera los 10.600 chicos y chicas.

EFECTO REBAÑO
Respecto a la importancia de vacunar a los niños con la triple viral tiene que ver con que “el sarampión es una enfermedad que se propaga a través de la respiración y, por más que uno tenga las dos dosis de vacunas igual puede contagiarse: La vacunación también tiene un efecto rebaño, porque si yo me vacuno también estoy protegiendo a la persona que tengo al lado”, finalizó. 

Fuente: El Chubut