29 - diciembre - 2020

Sarmiento: Esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió Aluminé

En la mañana de este martes, la policía de Sarmiento encontró el cuerpo sin vida de Aluminé Aile Ybañez, de 18 años, quien había desaparecido el domingo pasado de su casa y era intensamente buscada. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo se encontraba ubicado entre una arboleda a la costa del río Senguer distante 400 metros de la ruta provincial Nº 24. En estos momentos, trabaja en el lugar la policía, Fiscalía, y Criminalística del MPF y de policía de la provincia.

 

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones,  Manuel Morales dijo que  “es la peor noticia para los familiares y para todos”. Y detalló que la búsqueda se inició en el momento en que se tomó conocimiento ayer por la tarde “se realizó rastrillaje recabando información con allegados, familiares y amigos, posteriormente se comenzó a trabajar con cámaras de seguridad de comercios y vecinos”.

Asimismo, contó que se miraron tres cámaras y se logró establecer un posible recorrido, finalmente esta madrugada se pudo establecer a una persona que reunía las características y que llevaba un bolso como Aluminè. Fue así que cera de las 8 de la mañana pudieron encontraron el cuerpo de la joven.

Por su parte, la Fiscal Andrea Vázquez, confirmó que “la chica se fue de su casa donde convivía con su novio, se fue durante la mañana del domingo y por las cámaras se divisó que venía para el lado del rio. Esta mañana se empezó un rastreo y pudieron hallarla a la vera del rio”, dijo.

Además, confirmó que se procederá a realizar la autopsia del cuerpo y establecer las causales de la muerte “a simple vista se puede observar que fue una decisión de ella pero no podemos descartar otras posibilidades”, manifestó. La autopsia se realizaría en unas 48 horas, ya que se debe por protocolo primero realizar un PCR para descartar o confirmar si es positivo de covid.

Finalmente Vázquez aseveró que “se encontró junto a ella un bolso y se harán análisis toxicológico. No vimos en las cámaras que haya algo extraño,  se vio a ella sola caminando, pero las causas la determinará la autopsia”, indicó a Visualisar.