19 - junio - 2019

Escuela de Arte de Trelew: hubo nueva asamblea y los alumnos exigen soluciones

Tras reunirse ayer evaluaron que han sido cumplidos muy pocos puntos de los que fueron planteados junto a las autoridades de Educación para resolver el problema edilicio. Se avanzó hasta ahora con los matafuegos y también se habría arreglado la filtración más importante sobre el techo.Ayer por la tarder se produjo una nueva asamblea en la Escuela de Arte 805 de Trelew a raíz de las dificultades edilicias con las que cuenta el edificio. Hubo una evaluación de los pedidos que se habían realizado el viernes y cuál fue el avance de las tareas.

“De todo lo que pedimos, sólo se avanzó con la recarga de los matafuegos y el arreglo de algunas de las puertas. Todo el resto no tuvo respuestas. Vamos a esperar seguramente a mañana (por hoy) para ver si nos dan alguna otra solución y de lo contrario cerca del mediodía nos reuniremos para una nueva asamblea y tomar las decisiones que haya que tomar”, dijeron.

Planteos

Según el Ministerio de Educación hasta ahora se arregló la filtración más importante sobre un techo, aunque quedan otros sectores que áun tienen problemas de adecuación.

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Educación, Leonardo De Bella expresó que “el tema de los matafuegos fue solucionado, el tema de las canaletas a través de Infraestructura se solucionó en dos días porque un desagüe estaba salido del caño donde tenía que desagotar”.

Por otra parte, el funcionario de la cartera eudactiva indicó que “el tema de los techos en dos días se arregló donde caía el agua sobre la Sala de Dibujo, estuvo resuelto. Puede aparecer en otro lugar donde hay que trabajar el tema de las chapas”.

Inseguridad

De Bella anticipó que también están trabajando respecto a los hechos de inseguridad, en la posibilidad de luminarias y cámaras. “Me pondré en contacto con el intendente Adrián Maderna para ver la iluminación de alrededor que ayudaría a aplacar el flagelo del delincuencia porque los alumnos son sometidos a robos. Trabajaremos con el intendente para las paradas de colectivos con algún tipo de refugio. Luminarias por un lado y ver si podemos identificar con las cámaras alrededor que lo solicitaron los alumnos. Hablamos con el ministro Federico Massoni la presencia de Policía para prevención”.

Fuente: Diario Jornada