13 - junio - 2019

Escuela 750 de Puerto Madryn: sin calefacción y sin clases #ConLasEscuelasNo

Las autoridades de la Escuela 750 “Leandro N. Alem” suspendió hasta nuevo aviso el dictado de clases ante los problemas con la calefacción y que impiden a la comunidad educativa, con 1.300 alumnos, estar en el establecimiento.

A media mañana del miércoles se tomó la decisión luego de que alumnos de tres cursos decidieran no ingresar debido al frío imperante en las aulas.

Los problemas con la caldera comenzaron en 2013 y aún no se pudo solucionar. Hace 10 días visitó la escuela personal técnico que dio una solución parcial y permitió llevar adelante el dictado de clases pero con los primeros fríos volvieron los inconvenientes. La directora confirmó que “suspendimos el dictado de clases porque no están dadas las condiciones para seguir trabajando porque hace mucho frío en la escuela. Con la caldera no tuvimos una solución, sólo un arreglo parcial por unos días” comentó Janet Silva.

El sábado se reparó la caldera permitiendo que pudiera funcionar durante tres días. Como las temperaturas fueron agradables el problema parecía solucionado. No obstante el inicio de la semana marcó la reanudación del conflicto porque el edificio tenía muy bajas temperaturas y era un riesgo para la salud.

“Esperamos que se hagan presente las personas que deben hacerse cargo de la reparación de la caldera y aún no tenemos respuestas” dijo la directora. La suspensión abarca los tres turnos porque “es imposible estar y no podemos exponer al alumnado a tanto frío”.

Aclaró que “hasta tanto no nos reparen la caldera no puedo decir que voy a dar clases; necesitamos una respuesta. Tuvimos tres cursos que decidieron no ingresar al aula porque está frío. Comparto plenamente porque estamos en las mismas condiciones, estamos con frío dentro de la escuela”.

Para que quedé claro que esto no es nuevo, Silva afirmó “las reparación no se hacen, los fríos llegan y tenemos los problemas que venimos arrastrando desde 2013. Allí nos dijeron que iban a cambiar la caldera, ahora nos dicen que hay que repararla pero no se hace como corresponde”.

La máxima autoridad de la Escuela Nº 750 afirmó: ”Sentimos que como comunidad nos han relegado con una problemática que tenemos desde hace muchos años. El problema de la calefacción no es nuevo. Nos dijeron que nos cambiaban la caldera pero no se compró, tampoco nos reparan la que tenemos. Desde 2013 estamos reclamando tener una caldera como corresponde”.

Fuente: Diario Jornada