24 - agosto - 2018

Mas de 2 semanas sin gas en la Escuela 49

A las extensas y justas medidas de fuerza realizada por los docentes se le suman los graves problemas a nivel infraestructura de varios establecimientos que impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo. En ese contexto, una de las Escuelas más perjudicadas es la número 49, enclavada en el corazón del barrio Roca, que ya lleva más de dos semanas sin gas y, por ende, sin que los chicos asistan a clases. Patricia Sánchez, vicedirectora del turno mañana, contó a EL CHUBUT los problemas que enfrentan: “Tuvimos que suspender las clases el 8 de agosto por la tarde porque se había detectado algún problema, que por suerte no es grave, pero el hecho de que hay muchas escuelas en las mismas condiciones, hacen que las obras se retrasen más de lo esperado. Recién ayer a la tarde nos llegaron los materiales que necesitábamos, como el termotanque, la cocina, dos caloramas, por lo cual la empresa tiene que venir a colocarlos, después tiene que venir Camuzzi a hacer la inspección y recién ahí estaría solucionado el inconveniente”.

SIGUEN ESTUDIANDO
Respecto al problema que tiene el colegio, Sánchez indicó que hubo una denuncia anónima en Camuzzi y luego de una inspección detectaron que había dos calefactores “con demasiados años, lo mismo la perilla de una cocina, fueron cosas muy minúsculas pero que sí motivaron el corte de gas preventivo”. Realmente, sin calefacción dentro de la Escuela 49 el frío se hacía sentir, lo que hace imposible que los chicos puedan asistir a clases. Mientras tanto, “cada docente trae a la Escuela o deja en algún lugar preacordado el material para que los niños continúen con las actividades que después traen para que la seño se las corrija y seguir avanzando de a poco”.

HAY EQUIPO
La Escuela 49 no atraviesa un buen momento: a este problema del gas se le suman las continuas inundaciones por el desborde de las cloacas y hace unos meses debió enfrentar un grave acto de vandalismo, con rotura de vidrios y principio de incendio en algunas puertas. De todas maneras, la vicedirectora aseguró estar orgullosa: “Lo único que podemos decir es que tenemos un gran equipo docente, muy comprometido con la Escuela, que están constantemente preparando cosas para los chicos. Esto no es cómodo para los chicos y no es cómodo para nosotros tampoco porque tenemos que cumplir horario, estamos sin gas, hace un frío bárbaro, pero seguimos adelante porque esto realmente nos interesa”. Además, la vicedirectora tuvo palabras de agradecimiento para con los auxiliares de la Educación: “No hay gas, por lo que no tienen agua caliente y sin embargo cumplen con sus tareas. Todo esto es de destacar”.

Fuente: El Chubut