27 - febrero - 2019

Escuchando reclamos: Maderna y su Gabinete visitaron el barrio Los Paraísos

El intendente de Trelew y sus funcionarios se reunieron con vecinos. Fueron junto al jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez. Repetirán la experiencia en otros barrios.

Según el parte de prensa, se vincula a un esquema de trabajo municipal, con una intervención directa con los funcionarios que asisten a cada barrio. Allí mismo se define un cronograma de trabajo, que ya se ha mostrado en varias oportunidades, con buenos resultados. Es el caso del refuerzo de seguridad con presencia de Guardia Urbana en el Loteo Bonorino, las máquinas trabajando en el mejoramiento vial, además de la intervención también en terrenos baldíos abandonados, por intermedio de Policía Ecológica. Ya hubo encuentros con vecinos de los barrios Quintas del Valle, Bonorino y San Benito.
Los vecinos hablaron del crecimiento poblacional que presenta el sector, de la presencia de terrenos baldíos y la necesidad de realizar limpiezas, colaborando con la seguridad del lugar, además de la prevención de incendios y/o roedores, manteniendo la higiene de estos espacios.
También pidieron repaso y mantenimiento de calles y la posibilidad de avanzar con cordones cuneta y adoquinado de calles. Mencionaron el recorrido de los colectivos que no llega y la recolección de residuos, que en ocasiones no ingresa por la presencia de barro en las calles.
Maderna se comprometió a reforzar la presencia de Guardia Urbana y una recorrida minuciosa por intermedio de Policía Ecológica en los terrenos baldíos. Y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, dispuso un cronograma de enripiado y mejoramiento de calles para mediados de marzo.
Maderna realizará gestiones ante el Gobierno provincial para evaluar la posibilidad de avanzar en cordones cuneta, y respecto de adoquinado manifestó que el tema es más complejo por el alto costo.
El secretario de gGobierno, Eduardo Maza, manifestó que se buscará mediante la Comisión de Transporte un debate que llegue al Concejo Deliberante para la ampliación del servicio de colectivos aunque recordó que la quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional ha complicado la situación del servicio en la ciudad.
Habrá conversaciones con los clubes deportivos para mejorar el perímetro del estadio contiguo y de ese modo evitar que tras los eventos deportivos se realicen visitas indeseadas al barrio.
Se trabajará con controles de rutina y operativos sorpresa en busca de evitar picadas.
Gómez puntualizó la modificación efectuada en los controles que se realizan en zona de chacras, y remarcó que se realizará un refuerzo preventivo, así como se atenderá especialmente la realización de eventos deportivos en los estadios linderos. Dejó su teléfono personal a disposición de los vecinos.

Fuente: Diario Jornada.