17 - septiembre - 2020

Escándalo en Mendoza: una familia cremó por error a otro abuelo

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse y hasta el momento tampoco recuperaron las cenizas. La clínica reconoció la equivocación.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero trascendió en las últimas horas porque hasta el momento no pudieron dar con los restos del hombre.

Todo comenzó cuando la clínica informó a la familia que el abuelo se había recuperado y que pasó a sala común. Sin embargo, se encontraron que era otra persona y que el hombre en realidad había fallecido.

Además, habían entregado el cuerpo a otra familia, que ya lo habían cremado. Desde ese momento están esperando que al menos les devuelvan las cenizas.

Fabián, el nieto de la víctima, dijo que el personal del Hospital Privado «no paró de mentir». «No sabemos ni de qué falleció, si realmente murió de lo que dicen o fue por una negligencia», comentó indignado.

Sostuvo que desde la clínica se negaron a dar explicaciones y que el director «nunca dio la cara». «Él dice que falleció un lunes y la médica un martes. Quieren tapar con tierra algo que no se puede», declaró.

La subdirectora del Hospital Privado, Fanny Sarobe, señaló que «hubo un error en la ubicación con la carpeta de otro paciente». «Eso produce el error de identificación», se excusó.

Fuente: Cadena 3