24 - junio - 2019

Escándalo en el PJ Chubut: no hubo denuncia policial ni pedido de disculpas

El comisario de Rawson Fabian Menece confirmó que la fuerza intervino ante un llamado pero nadie presentó una denuncia formal. Uno de los agredidos, el concejal de Comodoro Guillermo Almirón, pidió que alguna autoridad del partido se exprese sobre lo sucedido.

“Esperamos aún el pronunciamiento y las disculpas de parte del Partido de la Educación, Cultura y Trabajo”, dijo Guillermo Almirón, el actual concejal y precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, uno de los agredidos por militantes de Camioneros en el cierre de listas del sábado por la noche en la sede del Partido Justicialista en Rawson.

Almirón se manifestó a través de su cuenta de Twitter, responsabilizando al partido que dirige el líder del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, pero también apuntando contra la conducción partidaria: “Así como el repudio público del más alto nivel institucional de nuestro Partido Justicialista que tampoco se expresó aún ante este injustificado y salvaje ataque. Lo mismo esperamos de los principales dirigentes, o quienes pretenden serlo. Toda forma de violencia es repudiable e injustificable”, advirtió Almirón.

El concejal comodorense dijo que “fuimos a Rawson con alegría y esperanza, con enormes ganas de participar con nuestro proyecto. En vez de encontrar el espeto como base de toda relación y de nuestra sociedad, encontramos el avasallamiento de nuestros derechos y el permanente ocultamiento para poder hacerlo en igualdad de condiciones”, señaló.

No hubo denuncia

A pesar de la trascendencia que tuvieron los incidentes ocurridos el sábado a la medianoche en Rawson, este lunes se confirmó que no hubo denuncia policial. En diálogo con el programa “A tiempo”, que se emite por Cadena Tiempo, el comisario de Rawson, Fabián Menece, dijo que “la Policía llegó a la sede del PJ cuando los incidentes habían terminado, pudimos observar los destrozos que había, vidrios y puertas rotas, también que había heridos que había sido trasladados al Hopsital, pero hasta ahora nadie hizo ninguna denuncia, y como se tratan de lesiones leves, no podemos hacer más”, señaló el comisario.

Fuente: Diario Jornada