28 - febrero - 2019

“Es terrible ver en Esquel la necesidad hasta para comer”

Ricardo Bestene presentó sus candidatos a concejales por el Frente Patriótico. Una de las postulantes, Érica Pineda, subrayó que en los barrios “pagar los servicios es un lujo”.

Los distintos precandidatos a intendente de Esquel, vienen haciendo presentaciones de sus candidatos a concejales, y Ricardo Bestene, quien está encolumnado al Frente Patriótico, que a nivel provincial postula a Carlos Linares como precandidato a gobernador, y deberá dirimir la candidatura con Norma Arbilla, que también va por el Partido Justicialista esquelense, realizó un evento junto a los integrantes de su lista.  
Fue en instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa, y acompañaron entre otros, el precandidato a diputado provincial y ex intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; y la compañera de la fórmula gubernamental que encabeza Linares, la cordillerana Claudia Bard.
El contador Bestene lleva como eje principal de su plataforma municipal, la defensa de los recursos naturales, y el compromiso de reimpulsar, de llegar a la Intendencia, la iniciativa popular en la Legislatura, que tiene como objetivo la prohibición de la mega-minería en el territorio de Chubut.   
La lista de candidatos a concejales la conforman: Titulares: Lis Aguirre, Martín Escalona, Erica Pineda, Mariano Mateo, Susana Tejeda y Jorge Oriola. Suplentes: Graciela Carrillo, Ricardo Bartolomé, Cristina Campos, y Sandro Holmes.
Erica Pineda integra la lista de Ricardo Bestene en tercer lugar. Es maestra mayor de obras, y trabaja de manera independiente. En FM Tiempo Esquel dijo que “en lo personal, en lo que yo hago, estamos parados”.
En las recorridas que realizan por los barrios para hablar con los vecinos, “es terrible ver la necesidad hasta para comer. Pagar los servicios es un lujo, y encontramos gente con boletas de electricidad, agua y gas acumuladas”, afirmó la joven dirigente.
Lamentó que “la crisis es una realidad de todos, y en Esquel se da que todos los días cierran comercios, y detrás de cada local hay familias. No sabemos cuánto más podemos aguantar de esta manera”.
En este contexto Erica Pineda recalcó que el sector de Bestene tiene un proyecto, que van ampliando en función de las necesidades que plantean los vecinos. Aseguró que “no vamos a salir a prometer nada. Pero, si en diciembre logramos estar conduciendo el municipio, vamos a mejorar la situación de Esquel”.   
La candidata a concejal comentó que es muy satisfactorio que cuando llegan a un barrio, los reciban con mucho afecto, y “nos cuentan una realidad que se repite en cada sector de la ciudad; también los comerciantes se expresan y la están pasando realmente mal”. Remarcó que está esperanzada en que en su momento, habrá un voto responsable y maduro por parte de la comunidad.

Fuente: Diario Jornada.