31 - enero - 2017

Equipos de comunicación para productores del interior

La entrega será este miércoles a las 11 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población rural, la comercialización y disminuir los costos de traslado.

El gobernador Mario Das Neves presidirá este miércoles la entrega a productores del interior provincial de los primeros equipos de radio radiofrecuencia HF Banda Lateral Única (BLU), comprendidos en el programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación y ejecutado en Chubut por CORFO.

La entrega del valioso equipamiento, que se desarrollará a las 11 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson con la participación de autoridades provinciales de distintos organismos, se da en el marco de la implementación del Proyecto de aprovisionamiento e instalación de 69 equipos de estas características. Este programa tiene por objetivo fortalecer lazos entre los pobladores rurales para mejorar el sistema de comercialización y disminuir el costo de traslado, ampliando la red actual de comunicación HF BLU de Chubut, además de contar con comunicación en situaciones de emergencia o habituales.

Recientemente y con el fin de coordinar los detalles de la puesta en funcionamiento de los equipos en terreno, la subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso; Fernando Pagano de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el coordinador Provincial del Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia, Francisco Onofre.