5 - junio - 2017

Entregaron casi 700 adjudicaciones del Programa “Tierra Para Todos” en Rawson

El gobernador Das Neves y la intendenta Artero presidieron el acto. Se trata de resoluciones que los hace propietarios a los beneficiarios de sus lotes para poder comenzar a construir sus casas.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este domingo en Rawson la entrega de casi 700 adjudicaciones a las familias beneficiadas en el marco del Programa “Tierra Para Todos”, por el cual accedieron a lotes para poder comenzar a construir sus viviendas.

Ante un colmado Cine Teatro “José Hernández”, ubicado en pleno centro de la ciudad capital, Das Neves consideró a este programa municipal como “un salto cualitativo importante” en lo referido a obtener la propiedad de la tierra, porque remarcó que “siempre es al revés, la gente se anotaba en viviendas esperaba años, por ahí algún día le tocaba, ya tenían sus casas y después venía el título de propiedad que era el broche de oro”.

Acompañando a la intendente local, Rossana Artero, el gobernador indicó que fue “un acto que no es común” remarcando que “es algo novedoso”, y volvió a reiterar el posicionamiento de Chubut ante decisiones nacionales que perjudican a la provincia en lo referido a viviendas sociales.

Dijo en ese marco, y tras las palabras de Artero, que “estamos tomando decisiones que tienen que ver con fijar posiciones también desde nuestra identidad chubutense para quienes tienen que tomar responsabilidades en el orden nacional: que tienen que ver con la situación social y los beneficios en cuanto al tema viviendas para la gente que más lo necesita”. Y agregó que “la verdad es que aterra un poco escuchar el concepto que se tiene de algunas provincias argentinas, que se toman del sueldo promedio salarial, que por supuesto el nuestro es mayor al de algunas provincias del norte, entonces dicen que en Chubut como en otras provincias no hay que llevarle viviendas sociales”.

“Por supuesto nosotros nos hemos plantado muy firmes con ese tema”, afirmó el gobernador ante el aplauso de las familias presentes que colmaron la capacidad del Cine Teatro.

La intendente de Rawson, en tanto, expresó que “los adjudicatarios son los protagonistas, porque hoy es un día muy importante, histórico para nosotros”. “La primera etapa del programa Tierra Para Todos permite comenzar a concretar el sueño de la casa propia a 661 vecinos de Rawson” agregó y señaló que “sé que muchas familias viven situaciones complejas y que además tienen que destinar gran parte de sus salarios para hacer frente a pago de alquiler, otros viven con sus padres o en casas prestadas por eso es importantísimo este día. Hoy cada uno de ustedes se van de acá con la ordenanza de adjudicación del lote que los hace poseedores y los habilita para cerrar su terreno y construir su casa”, afirmó.

Artero detalló en ese marco que “los lotes cuentan con todos los servicios básicos para que cada familia pueda comenzar a construir su vivienda, eligiendo uno de los dos prototipos propuestos por el municipio” y además dijo que “cada uno de los terrenos tiene un valor simbólico de 4.000 pesos, que deberán abonarlo en 10 cuotas consecutivas de 400 pesos”.
Destacó en ese marco que “Tierra para Todos también generará oportunidades laborales para nuestros vecinos que trabajan de forma directa o indirecta en la construcción”.