1 - septiembre - 2021

Entregarán importante distinción a un geólogo de Madryn

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) resolvió otorgarle al Dr. Sebastian Richiano del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP) del CCT CONICET-CENPAT, el premio Hermann Burmeister al joven investigador en la especialidad Geología, Paleontología, Antropología y Arqueología.
Este premio es otorgado anualmente por la ANC y tiene por finalidad promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.
Sebastian Richiano tiene 39 años de edad. Sus investigaciones originalmente se orientaron a aspectos sedimentológicos, icnológicos y estratigráficos en la Cuenca Austral, aunque luego amplió el área de sus trabajos a otros sectores de la Patagonia. Posee título de doctor de la Universidad Nacional de La Plata en la que se desempeñó como docente auxiliar y fue becario externo en la Universidad de Alberta (Canadá) en 2018. Ejerce como Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y es investigador adjunto en la carrera del CONICET.
El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo el día viernes 10 de septiembre a las 18 horas, en coincidencia con los festejos por el 152° Aniversario de la Academia Nacional de Ciencias.