3 - junio - 2018

Encuesta: amplia mayoría considera «injusto» el tarifazo y el veto de Macri

Según un relevamiento de la consultora Taquion y Trespuntozero sobre tarifas y gestión de gobierno, más del 50% de la población del AMBA rechaza el aumento en los servicios públicos.

Ante la pregunta sobre laevaluación de la gestióndel presidente,Mauricio Macri, un 45,9% consideró que es «Muy Mala», y un 22,1% «Mala». En tanto, un 23,1% de la población encuestada dijo tener una «Buena» opinión, y un 7,9%, «Muy Buena».

Otro de los datos interesantes del relevamiento es acerca de las miradas sobre lasuba de tarifas.

n este marco, para el 54,4% el aumento es «Injusto» y además asegura no poder pagarlo. Para un 14,8% el aumento también es «Injusto» pero asegura estar en condiciones de pagarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es «Justo» aunque no pueda pagarlo. Sólo un 12,3% cree que el incremento es «Justo» y además está en condiciones de pagarlo.

Consultados sobre laley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones «Muy de acuerdo» o «Bastante de acuerdo», frente a un 33,5% que estaba «Poco» o «Nada» de acuerdo.

Frente a la decisión del presidente Mauricio Macri devetar la iniciativa aprobada en el Congreso, un 65,7% dijo estar «Poco» o «Nada de acuerdo«.

Fuente: Ámbito Financiero.