6 - mayo - 2019

Encuentro de la Liga de Robótica del Chubut

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, acompañó a un nutrido grupo de estudiantes que se reunió en la Escuela 702 de Rawson para competir en distintas modalidades.

En el patio central de la Escuela los distintos equipos se preparaban para competir e intercambiaban, junto a sus docentes las estrategias para la competencia ante la atenta mirada del ministro De Bella y el subsecretario de Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Casutti.

Agustín Schlopp, profesor de la Escuela 724, asesoraba a sus estudiantes que se preparaban para competir en las categorías Sumo, Mini Sumo, Carrera y Fútbol. El docente resaltó que estos encuentros permiten que, través de lo lúdico, los chicos pueden incorporar una gran diversidad de conocimientos: “Ellos aplican muchos contenidos de áreas como electrónica e informática para construir sus robots. En el Club de la Escuela tengo cerca de 50 chicos, todos muy comprometidos y con mucha iniciativa, para nosotros es una gran satisfacción que ellos tengan ese entusiasmo para investigar y mejorar sus conocimientos.”

Alumnos

Lautaro, Joaquín y Celeste, alumnos de la Escuela 702, fueron parte de este primer encuentro zonal. Se mostraron felices y muy entusiasmados con sus participaciones en las distintas categorías del encuentro. “Está muy bueno participar de estos eventos porque compartís muchas cosas con otros chicos y te permite mejorar tu propio robot”, aseguró Lautaro Bastida, que anotó a su robot en la categoría sumo.

En el caso de Celeste Acuña, su robot compitió en la categoría carreras. Resaltó lo interesante de estar en el Club de Robótica: “Arranqué a mitad de segundo año, y descubrí que muchas de las cosas que aprendemos en el aula las aplicamos en la construcción de los robots, está bueno porque pensando en cómo mejorar partes usas el conocimiento de las distintas materias, y lo perfeccionas”. Algo similar le sucedió a Joaquín Tirone que se unió al Club de Robótica apenas ingresó en la secundaria: “Me enteré del Club antes de ingresar, así que apenas comencé primer año me fui a anotar para participar. Está muy bueno, aprendés un montón y cuando participás siempre tenés el desafío de mejorar para la próxima”.

Fuente: Diario Jornada.