22 - noviembre - 2018

Encontraron el cuerpo del dueño de la lancha hundida

El cadáver de Diego Montoya, el dueño de la lancha que protagonizó la tragedia en Dique Ameghino, fue encontrado este miércoles antes de las 19 horas. Según detallaron fuentes de la investigación, estaba a diez metros de la costa y a unos siete de profundidad. Familiares de los dos desaparecidos reclaman un helicóptero para colaborar en la búsqueda.

Los familiares de Montoya, que están en Trelew, se enteraron de la noticia por un tuit de Defensa Civil. 

La Dirección de Defensa Civil de Chubut informó por esa vía que buzos de la Prefectiura Naval hallaron el cuerpo de Montoya, una de las tres personas que se encontraban desaparecidas desde el domingo pasado, cuando una lancha se fue a pique en la zona del Dique Ameghino.

Desde la misma cuenta, el día de la tragedia se divulgó irresponsablemente información inexacta de lo que había acontecido en el Dique, informó Radio3.

La tragedia causó la muerte de una persona en el momento, mientras que hay otras dos personas desaparecidas.

Mientras tanto, sigue la búsqueda por agua y por tierra de otras dos personas que iban en la embarcación.

Familiares de las víctimas y los desaparecidos reclamaron más recursos para emplear en la búsqueda. “Necesitamos ayuda con helicópteros” para que busquen en tierra firme en un radio más amplio. Es necesario recurrir a todos los medios de búsqueda. Están a tiempo, la búsqueda debe ser exhaustiva no solo en el lago sino también en tierra. Compartan por favor. Que llegue a quien tenga la autoridad y el corazón para ayudar”, escribió una de las familiares en Facebook, Nadia Furlán.

Fuente: ADN Sur