7 - marzo - 2019

Encontraron dos cráneos y otros restos óseos en El Elsa

Para hoy se preveía el inicio de las pruebas para averiguar la antigüedad de los restos. Buscan indicios de un antiguo cementerio. Los descubrieron maquinistas.
Empleados de una empresa que realizaban tareas de desmote para un futuro loteo en la zona de El Elsa, en Rawson, hallaron ayer restos óseos y dieron aviso rápidamente a las autoridades policiales.

Ocurrió alrededor de las 14.45, cuando operarios de la firmaVialpat visualizaron restos de dos cráneos y otras piezas óseas que se presumen, son humanas. Aunque todavía restan realizar tareas de pericia, se presume que se está ante restos óseos de larga data y no se descarta que pudiera tratarse un antiguo cementerio de pueblos originarios, dijo una fuente policial.

Según confirmaron anoche fuentes de la pesquisa a Jornada, el hecho del hallazgo de indicios menores en torno al cráneo aumentaba las sospechas de un cementerio.

Según los protocolos que se seguían, los forenses buscaban determinar el tamaño de la fosa. Luego, verificar si en la misma pudo haber más de una persona. O de lo contrario, buscarían saber si en las inmediaciones existen otras fosas.

Los muestreos de vegetación y de la tierra eran enviadas a un laboratorio.

Fuente: Diario Jornada.