
Encontraron a Yair y su padre quedó detenido
Hoy alrededor de las 11:30 personal de la Brigada de Investigaciones con apoyo de efectivos de la Seccional Quinta, realizaron un operativo en el cual lograron interceptar en la vía pública a Marcos Antonio Luján el padre de Yair. El hombre fue acusado por su ex pareja Amelia Olate de secuestrar a su pequeño hijo de tres años y retenerlo por 15 días sin siquiera mantener diálogo telefónico.
Luján, fue detenido en la intersección de Angeleri y Juana Azurduy, allí se le informó que su demora estaba vinculada a un pedido de captura circulado desde Cipolletti por un delito contra la integridad sexual causa que pesa en su contra y a la que había respondido con rebeldía al no presentarse en las reiteradas audiencias a la que fue convocado.
El hombre se mostró paciente, al ser detenido y por lo que pudo observar el personal interviniente no tenía señas de haber intentado cambiar su fisionomía o su aspecto. Para su traslado a la oficina judicial y posteriormente a la Alcaidia donde quedó alojado intervino personal de Operaciones. Ahora, Luján deberá esperar que una consigna policial proveniente de Rio Negro concrete su traslado.
El comisario Juan Carrasco, a cargo de la investigación informó a este medio que no se conocieron mayores detalles sobre las actividades que realizaba Lujan en Comodoro ni cuando arribó, lo cierto es que su hermana le había dado asilo a él y su pequeño hijo en una casa del barrio Cerro Solo.
Por intervención de la Asesoría de Familia, se determinó esta tarde que el menor quedará al resguardo de su tía hasta que su madre comparezca en esta ciudad y pueda trasladarlo a Cipoletti, se estima que el reencuentro se podría dar en las próximas horas dado que ya fueron informadas las novedades a la Fiscalía que tenía a cargo el caso.
Fuente: El Patagónico