25 - octubre - 2020

Encapuchados intentaron quemar un camión en el acceso sur a El Bolsón

La Policía de El Bolsón investiga la denuncia de un camionero, proveedor de carne en la región andina, quien detalló que en la madrugada del sábado, mientras se encontraba descansando en la litera, personas desconocidas “cortaron las líneas de combustibles y luego rociaron el camión, querían prenderlo fuego”.

Según lo reconstruido hasta el momento, el chofer y dos ayudantes que se movilizaban en la unidad de reparto (proveniente de Zapala, en la provincia del Neuquén), terminaron su jornada de trabajo y se detuvieron a pernoctar en un residencial ubicado en el acceso sur a El Bolsón, sobre la ruta nacional 40. Ambos dependientes tomaron una habitación y el transportista –de nombre Gerardo- se quedó en el camión, como lo hace habitualmente.

En un momento se activó la alarma del rodado, que lo despertó. Al bajarse de la cabina notó que había dos individuos encapuchados que estaban tirando combustible hacia distintos puntos de la carrocería y los neumáticos. De inmediato, se dio cuenta que su intención era prender fuego. En tanto, por la calle apareció un vehículo que transitaba a baja velocidad y alcanzó a alumbrar a los protagonistas del atentado, quienes optaron por abandonar su cometido y emprender la fuga a toda velocidad, perdiéndose en la oscuridad.

En tanto, el transportista llamó a la guardia de la comisaría de El Bolsón, desde donde le recomendaron que “siga hasta el paralelo 42°, donde hay un retén de la policía del Chubut”, para quedarse a resguardo seguro (distante unos 3 km hacia el sur).

El incidente (relatado por el propio damnificado) fue confirmado por el jefe de la comisaría de El Hoyo, aunque en la unidad policial de El Bolsón no quedó registro alguno de los hechos.

Informe: Fernando Bonansea / Jornada