4 - junio - 2017

En un partidazo San Lorenzo le ganó a River y le cortó el sueño de ser puntero

Con goles de Blandi y Paulo Diaz, el Ciclón se impuso por 2-1. El descuento fue de Driussi, de penal.

Era un partido clave. Los dos equipos tenían que ganar. River para ser el nuevo puntero del campeonato y para meterle presión a Boca. San Loreno para seguir prendido y para casi asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo. En un partido super entretenido, el Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz. Descontó Sebastián Driussi, de penal.

El partido empezó muy vibrante con acción en las dos áreas. San Lorenzo tomó la iniciativa de ir a buscar el partido, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo se defendía y salía de contra. Hasta que llegó el primer gol. Desborde, centro al aire y tremenda volea de Blandi que puso el 1-0. Más tarde iba a llegar el empate. Despues de una buena jugada de Pity Martínez, Marcos Angeleri puso la mano para evitar un tiro al arco y cometió un claro penal. Sebastián Driussi no dudó y convirtió. Más tarde, el goleador del campeonato con 16 tantos, iba a salir lesionado.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero. Y fue San Lorenzo quien pegó primero. Fernando Belluschi hizo una jugada excepcional, con doble caño incluído, y le tuvieron que hacer foul. Después del tiro libre, vino un grosero error de Augusto Batalla que no salió bien, y en un rebote, el chileno Paulo Díaz iba a poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, San Lorenzo llega a los 49 puntos, y está a cuatro de Boca que tiene un partido menos. River se quedó con 53 y si bien aún tiene chances, deberá esperar el resultado entre los xeneizes e Independiente.