17 - febrero - 2019

En Trelew Maderna y Papaini se dividen el voto peronista y Cambiemos tiene una interna feroz

El intendente llevará nuevamente a Juan Aguilar como cabeza de los concejales y el segundo lugar estaría asegurado para su esposa Lorena Alcalá. Papaiana tendrá a Leandro Espinosa como primer concejal. Dentro del frente Cambiemos son tres, pero sólo Larmeu llevará la boleta de Menna.

El escenario en Trelew se recalentó en las últimas semanas, producto de acuerdos caídos y alianzas que se establecieron a último momento. El intendente de Trelew Adrián Maderna decidió jugar a último momento dentro del espacio del gobernador Arcioni. Y en frente, en el PJ, también jugarán una carta fuerte con la candidatura de la diputada Florencia Papaiani.
Dentro del acuerdo entre Mac Karthy y Linares, Papaiani estaría compartida por ambas boletas para la intendencia. El nombre puesto para jugar era Maderna, pero el intendente fue tentado por el “Chubut al Frente”, pese al esfuerzo del gremio de Camioneros y del propio Carlos Linares, para que jugara dentro del justicialismo.
En Cambiemos quedaron muchos heridos en la conformación de listas y ya antes de la elección está habiendo repercusiones. No se llegó al acuerdo de unidad. Y por directiva de Gustavo Menna, en la alianza Cambiemos sólo Germán Larmeu llevará boleta larga. El resto irá sin la figura de gobernador.
Vale recordar que además de Larmeu, se presentarán Ezzio Cattáneo (PRO) y José María Ramón (PRO). Gustavo Acuña a último momento decidió bajarse, aunque no  iría en las listas como concejal, sino que pondría un hombre de su sector.
Uno de los más “calientes” era Cattáneo, que decidió hacer público su malestar. Incluso deslizó la posibilidad de irse del espacio de Cambiemos una vez que finalicen las PASO: “Menna está menospreciando y discriminando. Se escuda en un arreglo partidario Las PASO son para  dirimir diferencias”. El ex secretario de Obras Públicas en Trelew llevará a Carlos Carola Cordón Ferrando como primera concejal.
Maderna ayer por la tarde terminaba de delinear el espacio que tendría Máximo Pérez Catán dentro del armado. Su lista la encabezará con 1-Juan Aguilar, 2-Lorena Alcalá, 3-Héctor Castillo, 4-Virginia Correa, 5-Sebastián De la Vallina, 6-Olga Godoy, 7-Oscar Villarroel, 8-Sandra Tribuzio, 9, Ezequiel Perrone y 10-Carola Llancalahuen.
Florencia Papaiani sorprendió con la inclusión de Leandro Espinosa como primer concejal. El diputado ya fue presidente del Concejo y está como diputado provincial y se pensaba que iba a repetir en Legislatura.
Gustavo Mac Karthy aseguró que será de una ayuda importante para Papiani en caso de ganar la intendencia.
Juán Cheún en el acuerdo con Camioneros también participará.
Otra de las que integrará la lista de la diputada será Carol Williams. “La participación de los jóvenes en nuestra propuesta tendrá un rol protagónico”. Así definió la candidata a la inclusión de Williams en la nómina.
Dentro del frente Mapu-MST la candidata será Hilda Fredes, militante social y además representante del Frente de Jubilados Provinciales. El PICh, por su parte, llevará de candidato a Pablo Valle.
Eduardo Hualpa será el candidato del Partido Por Trelew, mientras que Graciela Rodríguez lo hará por el Socialismo Auténtico.
El Polo Social de Petersen pondrá de candidato a Aldo Amado en Trelew, alguien que ha trabajado en el sector público de la Salud y también en la Secretaría de Derechos Humanos con el mismo Petersen. Lo estará acompañando como primer concejal el pastor Carlos Molina.

Fuente: Diario Jornada