4 - febrero - 2020

En Rawson llamaron a Telefónica pero les contestaron que estaban “de vacaciones”

Seguían los trabajos en Rawson luego del temporal. Hubo más de 100 intervenciones por voladura de techos, caída de árboles y postes de telefonía.

Pero los funcionarios municipales se encontraron con la nula colaboración de Telefónica de Argentina- Movistar, para atender los daños que causaron los postes de madera de esa compañía. El director de Defensa Civil municipal, Raúl Curín, confirmó que aún quedan residuos en la vía pública y sectores de chacras. Defensa Civil Municipal coordina con las áreas correspondientes, “más allá de los llamados que hacen los vecinos al área”, aseguró. Trabajan con Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social.

Entre los daños hay postes de Telefónica que cortaron las líneas eléctricas y que con la empresa “hemos tenido un inconveniente de comunicación”.

“Durante el temporal y hasta este lunes nos tratamos de comunicar, incluso llamé a un número de emergencia y el personal me dijo que están de licencia”, relató Curín. “No tuvimos ninguna solución, ni respuesta a los problemas que se generaron” con la caída de los postes sobre las líneas eléctricas.

En cuanto a los daños, “hay en inmuebles, como árboles en la zona rural que han caído sobre casas y se están talando”.

A la gente que sufrió la voladura de techos y caída de árboles “les brindamos la seguridad con Bomberos”. Todo el personal y la maquinaria es municipal, pero por la situación del parque vial “hubo mucho trabajo y fuerza de voluntad”.