17 - junio - 2020

En Rawson habrá multas por no usar barbijo en la vía pública

El ejecutivo municipal de Rawson, pondrá en práctica la Ordenanza 8.037 del 7 de mayo pasado, que establece la obligatoriedad en el uso de tapaboca o barbijo.

El instrumento legal, corresponde a una iniciativa del propio municipio, sancionada por el Concejo Deliberante y su posterior promulgación.

Será personal municipal los que saldrán a la calle, incluyendo a quienes se desempeñan en el estacionamiento medido, para exigir con el cumplimiento de este instrumento legal, cuyas multas serán aplicadas y derivadas al Tribunal de Faltas.

La ordenanza en cuestión, indica en su artículo primero que se establece la obligatoriedad “en el uso de elementos que cubren nariz, boca y mentón denominados “cubreboca o mascarillas protectoras o tapaboca o protector facial o barbijo facial casero”, no quirúrgico para personas que circulen en la vía pública, ingresen o permanezcan en espacios público o privados de acceso público de cualquier índole, incluyendo establecimientos comerciales, industriales y centros de salud, públicos y privados y medios de transportes públicos y privados”.

Se establece una multa equivalente a 20 Unidades Fijas, relacionadas con el precio del litro de combustible, es decir, que el infractor a esta ordenanza será multado con unos 1.200 pesos y en caso de reincidencia se duplicará sucesivamente.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.