25 - febrero - 2019

En menos de 24 horas, le robaron y apareció la camioneta de Cimadevilla

Hace cuatro meses, el exsenador sufrió un extraño asalto en su casa, cuando aún investigaba en la Unidad AMIA. Agradeció que recuperaron “mi única camioneta, la que uso para ir al campo”. Hubo dos allanamientos.

En menos de 24 horas, la Policía del Chubut encontró la camioneta que le fuera sustraída al exsenador nacional Mario Cimadevilla de su casa en Trelew. Cerca de las 14, autores ignorados se apoderaron de la Toyota Hilux perteneciente al dirigente radical. En diálogo con Jornada, Cimadevilla mostró su satisfacción por el proceder policial “más que nada porque es la única camioneta que tengo y es la que uso para ir al campo”, explicó. “Debo decir que desde el jefe de Policía para abajo han hecho un trabajo formidable, la Brigada de Investigaciones, -a cargo del comisario Eduardo Chemín,- hizo un trabajo brillante”, destacó.
En la investigación tomó parte la funcionaria de Fiscalía, Julieta Gamarra, quien ante el hallazgo del rodado, habido en un domicilio del barrio Comercio, dispuso su inmediato secuestro.
En contacto con esta redacción, el comisario Chemín explicó que a las 14.40 de ayer cumplieron con una orden de allanamiento dispuesta por el juez José García sobre un inmueble de la avenida Colombia al 800, donde encontraron cinco llaves de automotores de dudosa procedencia.  Además incautaron una cédula del automotor trucha. Policía Científica en tanto, levantó rastros papilares hallados sobre un Chevrolet Colbat que había en el patio de ese domicilio.

Hallazgo

Mientras tanto, la Brigada de Investigaciones efectuó un intenso rastrillaje siguiendo las pistas para dar con la camioneta.
A las 15.15, la encontraron en el pasaje Pecoraro sur, entre las calles Cambrin y López y Planes de Trelew. Allí Gamarra, la fiscal de turno, ordenó la inspección del sitio y el secuestro de la camioneta con la debida intervención de Criminalística que reunió más huellas palmarias que serán revisadas para dar con el autor. Una vez terminado el procedimiento, Cimadevilla agradeció a los servidores públicos y mencionó al ministro de Gobierno, Federico Massoni, de quien tuvo palabras de elogio por su preocupación ante el hecho.

Otro robo

No es la primera vez que Cimadevilla es víctima de un hecho de inseguridad. En abril del año pasado, un grupo de cuatro encapuchados ingresaron a su casa de Trelew. Revisaron sobres con documentación, una computadora y buscaban una caja fuerte que no existe, pero no se llevaron elementos de valor que había en la vivienda.
En aquel momento, el exsenador y extitular de la Unidad de Investigación AMIA estaba junto a su familia en una cena familiar en la localidad de 28 de Julio. Los delincuentes ingresaron por un paredón lateral de la vivienda, amedrentaron a una empleada doméstica y la maniataron para proceder a revisar toda la documentación que había en la casa, además de una computadora. Fue un hecho muy llamativo. 

Fuente: Diario Jornada.