10 - noviembre - 2019

En marcha los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial ya arribó a las cinco sedes de la edición 28ª de los Juegos de la Araucanía. Hoy por la mañana se inicia la competencia binacional. Desde hoy, cerca de 300 deportistas chubutenses buscarán plasmar en la competencia entre provincias argentinas y regiones chilenas, el trabajo previo realizado durante todo el calendario. 
Chubut, segundo en la pasada Araucanía realizada en Magallanes, intentará repetir soberana actuación en la 28ª edición que comienza hoy y se extenderá hasta el jueves 14 en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Toay, La Adela, Eduardo Castex y General Acha. 
La delegación provincial arribó a tierras pampeanas ayer a la mañana, para realizar en las distintas sedes los trámites de acreditación y alojamiento. Por la noche participaron de los actos de lanzamiento realizados en simultáneo en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.  Para hoy está previsto el arranque de la competencia en casi todas las disciplinas, salvo judo y natación, que comienzan mañana. 
En Santa Rosa, el básquet femenino hará su debut a las 11 horas ante Magallanes en el club All Boys, y a las 18 ante Ñuble en el Club Estudiantes. El vóley femenino comienza su participación a las 16 horas ante Araucanía en el Club Domingo Savio. 
El fútbol masculino inicia su participación en el Club General Belgrano a las 16 ante Santa Cruz y el fútbol femenino va a las 18 horas, también ante Santa Cruz en el club All Boys. Por último, el atletismo se pone en marcha en la pista de Soldado Sintético a partir de las 15:30. 
En la localidad de General Pico, el básquet masculino juega su primer compromiso a las 16 horas ante La Pampa, en el Gimnasio del Pico Fútbol Club. 
El ciclismo, en ambas ramas compite en el circuito de General Acha, desde las 14 horas. Primero competirán las mujeres, mientras que los varones lo harán desde las 15:30. Serán las pruebas de contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 20 kilómetros. 
Vale aclarar que las disciplinas de natación y judo se ponen en marcha mañana por la mañana en las sedes de General Pico y La Adela, respectivamente, por lo que aprovecharán las jornadas del sábado y domingo para entrenar en doble turno.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.