17 - agosto - 2019

En Madryn la protesta se concentró en la Ruta 3 y se mantuvo hasta la liberación de Murphy

Representantes de ATE se apostaron sobre la calzada con banderas y neumáticos para reclamar por la libertad del dirigente del gremio docente de la ATECh. Con otra modalidad, cada 30 minutos decidieron liberar el tránsito para que no se genere una congestión importante de vehículos.

La Asociación Trabajadores del Estado de Puerto Madryn cortó la ruta 3 para reclamar la liberación de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut en Comodoro Rivadavia. El corte comenzó a las 11 y se mantuvo hasta el éxito del reclamo.

“No pueden criminalizar la protesta”, dijo Mirta Di Paul, dirigente de ATE. “Tenemos todas las razones del mundo porque los trabajadores no cobramos y se dan el gusto de pagar en forma escalonada. Son ellos los que faltan a la ley”.

Según Di Paul, “hasta tanto no se los libere no pensamos corrernos de la ruta”. Cada 30 minutos liberaron la ruta para el libre tránsito por 10 minutos.

Di Paul lamentó que “el conflicto se endurece porque están apagando el fuego con nafta”. La histórica dirigente de ATE lamentó que el Gobierno provincial “haga oídos sordos. No sé hasta dónde nos quieren hacer llegar; hoy los trabajadores somos responsables que el resto de los compañeros no cobre el sueldo”.

La referente ironizó: “Somos responsable de todo, ellos no se hacen cargo de nada; que “vayan a gobernar a otro lado porque así no se gobierna. Que se hagan cargo de lo que les corresponde y que es gobernar”.

El corte había comenzado en un sector de la ruta 3 pero debió cambiar de kilómetro porque los automovilistas lo eludían tomando el dibujo de la futura rotonda de acceso a Madryn. Cuando ATE se percató, cortó en un sector donde tuvo más efecto.

Fuente: Diario Jornada