8 - noviembre - 2017

En Esquel piden que reaparezcan exprecandidatos a intendente del PJ

El lunes por la noche hubo una reunión del justicialismo de Esquel. Se planteó pedir al presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Ricardo Mutio, un Congreso Provincial partidario para debatir varias cuestiones. Según Orlando Cardozo, de la mesa de conducción del Consejo de Localidad, se manifestaron en desacuerdo con la postura de Mutio, quien se expresó a favor de la minería. No lo comparten, menos cuando no hubo reunión previa para aunar criterios. “Está acordado que ese tema no se toca, y desde Esquel lo vamos a seguir sosteniendo”, advirtió.
Cardozo señaló que de cara al 2019 el Consejo convocará a todos, incluso dirigentes que no asisten al local partidario. Añadió que quienes fueron precandidatos a intendente en 2015 “están desaparecidos del Partido”: Ricardo Bestene, Horacio Iturrioz, María Elena Paggi y Juan Ripa.
Consideró que si se ponen a trabajar todos en Esquel, hay una buena base para proyectarse a 2019. Dijo que es para analizar un acuerdo con Chubut Somos Todos aunque dio un guiño para que “vengan al PJ que es el lugar que les corresponde”.
El también el dirigente vecinalista se refirió al lanzamiento del intendente Sergio Ongarato para buscar la reelección y afirmó que “se apresuró; si nos unimos en el justicialismo le vamos a amargar la reelección en Esquel. Si nos juntamos no nos gana nadie”, recalcó.
Sostuvo que la cuestión social es una materia pendiente en la gestión Ongarato. Comentó que en el temporal de nieve en junio, el municipio no ayudó a la gente de su barrio (Los Sauces). “Si vamos a pedir una bolsa de alimentos para un vecino que necesita, nos ponen veinte mil trabas”, reprochó el vicepresidente de la conducción del PJ local.