27 - marzo - 2019

“En Esquel cierran locales, hay comedores desbordados y asistencia social acotada”

El dirigente peronista aseguró que dará su apoyo a la precandidata por la Intendencia Norma Arbilla. Cuestionó duramente al actual gobierno del intendente Sergio Ongarato y expresó que “le falta gestión”. Además se expresó sobre el presidente Mauricio Macri: “Odia a la Patagonia”.

El dirigente peronista Alejandro “Pinda” Fernández Vecino mostró su apoyo a la candidatura para la Intendencia de Norma Arbilla en Esquel. Fue muy crítico de la actual gestión en la ciudad por parte de Sergio Ongarato.
En diálogo con el programa “Esa te la Debo”, que se emite por FM Tiempo Trelew, Fernández Vecino aseguró: “Esquel padece de locales y fábricas que cierran, comedores desbordados por pibes, asistencia social acotada. Hay que cambiar eso y reproducir la seguridad social y un sistema de gestión de eficiencia y conocimiento del Estado, la sensibilidad de una nueva visión solidaria”.
Sobre la figura del intendente, opinó: “Aquí si hubo cambios fue para mal. Ongarato está encerrado en un círculo pequeño, no tiene capacidad gerencial, no tiene visión, administra un presupuesto, paga sueldos y avanza en un fenómeno de obras públicas sólo para un sector. Hay miles de esquelenses que la están pasando mal. Es una etapa que habría que dejar atrás”.
También dejó duros conceptos sobre el proyecto de Cambiemos a nivel nacional conducido por el presidente Mauricio Macri: “Ongarato es un representante del gobierno de Cambiemos, comparte las políticas sociales y económicas nacionales. Nosotros tenemos una posición contraria, pensamos que Macri odia a la Patagonia”. 
“El presidente piensa que la Patagonia es el patio trasero y cuando reflexiona sobre nuestra forma de vivir no comprende lo que nos pasa a los patagónicos. Es un hombre de la gran ciudad, del capital financiero que no apuesta a la economía productiva”. 
Se refirió a la postulación de Arbilla, quien fuera secretaria de Gobierno de Rafael Williams y que estará compitiendo dentro del PJ en la línea que encabeza el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy: “Estamos en el fenómeno de las PASO, apoyando yo la candidatura de Norma Arbilla que es una compañera de probada capacidad de gestión en el municipio. Acompañando la candidatura de Mac Karthy. Después iremos a las PASO y tras el 7 de abril nos pondremos detrás esta propuesta”.
“Hay que revertir la situación en la que estamos, tratando de hacerlo con listas de gente honesta, demostrando capacidad de gestión y compromiso y participando como siempre en la política”.

Fuente: Diario Jornada.