7 - septiembre - 2019

En el último ensayo antes del Mundial, Los Pumas golearon a un combinado australiano

Vencieron 74 a 0 a Randwick Rugby en Sidney. Los All Black, en tanto, aplastaron a un futuro rival de Argentina en el Mundial: apabullaron 92 a 7 a Tonga.

Los Pumas golearon en su último partido de preparación para el Mundial de Japón. Los dirigidos por Mario Ledesma vencieron a Randwick Rugby por 74 a 0 en el último encuentro previo de cara a la Copa del Mundo.

En el estadio Coogee Oval en Australia, los primeros instantes del encuentro fueron parejos y de mucho roce, hasta que a los 19 minutos el capitán argentino Tomás Cubelli (Pablo Matera tuvo descanso) llegó al primer try.

Luego, el seleccionado argentino pudo demostrar su categoría y consiguió cuatro llegadas más al in goal en la primera etapa, firmados por Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Santiago Carreras, para irse al descanso 33-0.

En el segundo tiempo y con muchas modificaciones para darle rodaje a todo el equipo, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Moyano y Bautista Delguy -en cuatro oportunidades- terminaron de cerrar la goleada. Asimismo, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez sumaron 8 y 6 puntos, respectivamente. Por último, cabe destacar que Santiago Socino y Enrique Pieretto vistieron la camiseta de Randwick, con el objetivo de sumar minutos de rodaje.

El 21 de septiembre, Los Pumas se enfrentarán a Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. El grupo C lo completan Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

Un paseo de Nueva Zelanda

Los All Blacks, en tantio, también disputaron su último amistoso y no tuvieron piedad con Tonga, al que apabullaron por 92 a 7 en Waikato. Una vez más, Nueva Zelanda llega como gran candidato al título. El combinado neozelandés se instalóen territorio contrario desde un comienzo y eso dio sus frutos. A los 8′ la potencia de Sevu Reece se hizo presente y fue él quien anotó el primer try del encuentro. Barrett convirtió y Nueva Zelanda se puso 7-0 arriba.

El aluvión de tries se repartió durante toda la primera etapa. Smith en dos ocasiones, Taylor, Bridge, Read, TJ Perenara y Crotty fueron quienes apoyaron para la gran diferencia en el tanteador del seleccionado local.

Tonga no encontró la pelota en ningún momento, sólo se conformó con conseguir algunas recuperaciones en el ruck gracias a la buena participación de sus defensores. La paliza neozelandesa selló la primera etapa con un parcial de 54-0.

Fuente: Diairo Jornada