11 - noviembre - 2018

En el trabajo inaugural de nueva lancha de practicaje llega el Island Sky

Este domingo llegará al muelle Comandante Luis Piedrabuena el crucero antártico Island Sky, un buque que porta bandera de Bahamas y llega procedente de la República de Cabo Verde, puntualmente del puerto de Praia Santiago. 

El crucero, tiene 80 metros de eslora y llega con 68 tripulantes y solo 3 pasajeros.
Según informó la agencia marítima Port Service, se trata de un nuevo cliente de la empresa que hará una curiosa operatoria, ya que desembarca a los tres pasajeros que llegan a bordo y embarca a 104 viajeros, que llegan a Madryn procedentes de distintos destinos, especialmente Europa, a la vez que hace recambio de parte de la tripulación, ya que desembarcan tres hombres y suben 16, con lo que en definitiva regresará al mar con los 104 pasajeros que embarcan en Madryn y con una totalidad de 81 tripulantes.
Se espera que el buque esté atracando sobre las 7 de la mañana de este domingo, pernoctará en el Piedrabuena mientras hace reaprovisionamiento de combustible y zarpará rumbo a su puerto de asiento, Ushuaia; desde donde realizará sucesivos viajes a la Antártida hasta el mes de marzo en que culmina la temporada.
NUEVA LANCHA DE PRACTICAJE
La llegada de este crucero servirá además para que tenga la operación inaugural la nueva lancha de practicaje que se suma a las ya existentes de acuerdo a lo que indicó Port Service.
Se trata de la Arcadia, nueva lancha de practicaje que cumple con la nueva reglamentación para este tipo de embarcaciones OM 04/17.

Fuente: El Chubut