4 - mayo - 2019

En el PJ piden desafiliar a la intendente Artero

Con la firma de cuatro integrantes del Consejo de Localidad del PJ de Rawson, se presentó un pedido al presidente del Partido Justicialista del Chubut, Ricardo Mutio, para que se cancele la afiliación de la intendente Rossana Artero y de los precandidatos a intendente Pablo Muñoz y Hernán Albarracín.

El motivo esgrimido en la petición refiere a que los nombrados participan de cargos electivos, son candidatos por otros frente electorales como el encabezado por Mariano Arcioni con Chubut Al Frente.

Pablo Muñoz, uno de los afectados, afirmó que él no recibió ningún tipo de notificación sobre su posible expulsión del Partido, aunque está al tanto del pedido porque le llegó, a través de las redes sociale, una copia de la nota presentada. La misma está firmada por Mario Pazos y Darío Moraga, entre otros.

“Estoy molesto con esta situación, no se está analizando en profundidad cuál es la situación que hoy tiene nuestro país. Estamos midiendo con un peronómetro y obviamente no están siendo justos con la medida que se está tomando”, dijo Muñoz.

El funcionario provincial consideró que como “estamos próximos a una gran elección donde se discute un modelo de país, los compañeros no lo han tenido en cuenta. En mi caso, como en todo el sector político que me acompaña, tenemos la decisión clara de que el 11 de agosto y el 27 de octubre vamos a estar acompañando al nivel nacional un proyecto de gobierno que sea conducido por un compañero o compañera que represente un modelo nacional y popular”.

Muñoz remarcó que se afilió al PJ a los 18 años y “nunca tomé la decisión de irme del Partido, pero es una discusión que en algún momento daremos con algunos dirigentes porque hoy no nos sentimos representados, pero no quiere decir que tenga que dejar de ser justicialista. Además, creo que he dejado reflejado como dirigente de esta ciudad el fuerte compromiso social que tengo con todos y cada uno de los vecinos, porque camino todos los días esta ciudad”.

Es por eso que para el dirigente los que solicitaron su expulsión “no tienen autoridad para venir a calificarme con un peronómetro, porque yo he dado todo”, se pregunta.

En cuanto a la resolución, Muñoz estima que es “una movida exclusivamente del Consejo de Localidad de Rawson, porque pienso si desde el Congreso Provincial se le va a pedir la renuncia a Alfredo Béliz, a Adrián Maderna, a Ricardo Sastre, ´Loma´ Ávila y Marcial Paz”.

Además, remarcó que “el peronismo en sí mismo es movimentista. Perón llegó a ser presidente por el Partido Laborista y en la década del 70 vuelve por el FREFULI, en el medio de los frentes también estaba el partido radical, entonces me parece que hay algunos compañeros que van a tener que volver a los libros y leer la historia”.

“Yo estoy dispuesto a dar la discusión política donde quieran”.

Fuente: Diario Jornada.